Saltillo: mujer deja a sus dos hijos en la orfandad; problemas económicos la orillan a quitarse la vida
COMPARTIR
Aparentemente, problemas económicos llevaron a una mujer a quitarse la vida la tarde de este viernes en el patio trasero de su domicilio en la colonia Evaristo Pérez Arreola, al poniente de Saltillo. Fue su hija quien la encontró.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, entre las entidades con más baja tasa de homicidios, revela el INEGI
La mujer que decidió quitarse la vida fue María de Lourdes “N”, de 38 años, quien tenía su domicilio en la calle Benito Zavala, en la colonia mencionada. Fue encontrada por su hija, quien había salido a prender el boiler para bañarse.
Yoselín bajó de su cuarto alrededor de las 13:00 horas y buscó a su mamá. Al no localizarla, fue con su hermano de 10 años para preguntarle por ella, pero él tampoco sabía su paradero.
Minutos después, se preparó algo de comer ya que ingresaría a trabajar a las 15:00 horas. Cerca de las 14:00 horas salió al patio a prender el boiler, y en ese momento vio a su madre colgando de una cuerda atada a su cuello y a un castillo de la construcción.
Corrió por unas tijeras y cortó la cuerda, llamando al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia. Minutos después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes, desafortunadamente para la familia, confirmaron el deceso.
El área fue asegurada por personal de la Policía del Estado y de la Policía Municipal, en espera del personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado, quienes realizaron las diligencias pertinentes.
Una vez terminadas las labores del perito, se procedió al levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo, donde se determinarán las causas del deceso mediante una necropsia.
Posteriormente, el cuerpo será entregado a la familia para los servicios funerarios correspondientes.