Saltillo: ¡Puro líder! Participan 800 alumnos de la UAdeC en el encuentro Lobos en acción
COMPARTIR
Jóvenes refrendan su compromiso por ser motores de cambio, participando activamente en iniciativas que promueven la justicia social, la igualdad y el desarrollo sostenible en sus comunidades.
En un ambiente de compromiso y unidad, la Universidad Autónoma de Coahuila inició el Encuentro de Líderes “Lobos en Acción” para fortalecer las habilidades de liderazgo y valores universitarios entre sus estudiantes.
El evento reunió a más de 800 jóvenes líderes en el Centro Cultural Universitario del Campus Arteaga. El rector, Octavio Pimentel Martínez, destacó la importancia de dar voz a los participantes, ya que el encuentro refleja las necesidades de la comunidad estudiantil.
Agradeció a los Equipos de “Lobos en Acción” por su dedicación durante las cinco semanas previas, enfocadas en actividades de desarrollo social y apoyo a diversos proyectos.
El rector anunció que el proyecto “Lobos en Acción” será una iniciativa permanente en la Universidad, enfocada en fortalecer las habilidades de liderazgo y promover la colaboración y el diálogo entre los estudiantes.
Para iniciar las actividades del Encuentro, la conferencista Jéssica Fernández compartió su experiencia con la charla “Hola soy Jéssica y tengo un podcast ‘Más allá del rosa’”, donde habló sobre su trabajo en emprendimiento social en México y LATAM, y su Premio Elliot 2020 por Impacto Social.
Fernández habló sobre su podcast, que ofrece perspectivas únicas sobre el funcionamiento de la sociedad y las diversas luchas enfrentadas por hombres y mujeres, invitando a la reflexión sobre problemáticas sociales en México y otras culturas.
Exhortó a los jóvenes a reconocer su capacidad de generar cambios y ser agentes activos en la lucha por los derechos humanos y la inclusión, tomando conciencia social y entendimiento como motores de transformación.
Concluyó que no se puede cambiar lo que no se comprende, pero una vez conscientes, podemos impulsar el cambio. Se mostró orgullosa de ser parte de una generación que reconoce la necesidad de transformar su entorno.