Saltillo: ¡Que siempre sí! Mudanza del Hospital del Niño podría ocurrir en diez días
COMPARTIR
La mudanza del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” todavía se encuentra en etapa de planeación, de acuerdo con voceros de la Secretaría de Salud de Coahuila.
Sería hasta dentro de diez días cuando inicie el movimiento que trasladará las áreas, mobiliario y equipamiento de ese hospital al Materno Infantil que se encuentra en la Zona Metropolitana de Saltillo, cerca del Hospital General.
La mudanza dependerá, además, de la revisión de algunos detalles y pormenores de aquel hospital.
“Existe una proyección para trasladar al Hospital del Niño al Materno Infantil, pero será en un periodo aproximado de diez días, todo depende de algunos detalles que están revisando los directivos del hospital”, indican.
TAL VEZ TE INTERESE: Coahuila: proponen cárcel contra docentes que no denuncien casos de violencia sexual infantil
Cabe decir que la entrega de las instalaciones del Hospital Materno Infantil estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado de Coahuila, de acuerdo a lo que ha declarado Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud.
La clínica cuenta con áreas de atención a quemados, oncología, seis quirófanos, dos salas de expulsión, urgencias pediátricas y obstétricas, albergue para familiares y laboratorio.
Según apuntó la Secretaría de Infraestructura de Coahuila en declaraciones públicas, este hospital se dio por concluido desde 2017 y debió haber sido entregado desde enero de este año con la instalación de equipos médicos, así como con oficinas.
La Secretaría de Salud no puntualizó de qué forma ocurrirá la mudanza ni cómo se trasladará a los pacientes de un hospital a otro.