Saltillo: Raúl Vera no esperó la llegada de agentes de tránsito, luego de impactarse contra auto estacionado
COMPARTIR
El Obispo emérito impactó un vehículo estacionado luego de que fallara el eje del coche, propiedad de la Diócesis
La tranquilidad típica de los domingos por la tarde-noche en el centro de Saltillo se vio interrumpida por un inesperado accidente de tránsito que involucró al Obispo emérito Raúl Vera, quien a bordo de un vehículo propiedad de la Diócesis, sufrió un percance que despertó la preocupación de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Joven es víctima de un secuestro virtual en Saltillo; así puedes prevenir caer en este tipo de delitos
El Obispo Vera, de 79 años, circulaba de sur a norte por la calle Francisco Javier Mina a bordo de su camioneta Honda Accord, cuando inesperadamente el eje delantero del vehículo falló, provocando que perdiera el control y se proyectara contra un automóvil estacionado en la esquina de Mina y Mariano Jiménez.
Al llegar elementos de Tránsito Municipal al lugar de los hechos, el Obispo emérito ya se había retirado; solo se reportaron daños materiales.
Jackie Campbell, asistente del prelado, informó que la causa del accidente fue la falta de mantenimiento del coche. “Le subió la presión y el ritmo cardiaco, y aunque no pasó a mayores, estuvo en riesgo su vida”, dijo la asistente del religioso.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas.
El incidente ocurrió después de que Vera había concluido una jornada de misas y actividades comunitarias, entre ellas la limpieza de un arroyo con un grupo de jóvenes. La noticia del accidente rápidamente se difundió en redes sociales, dando lugar a especulaciones sobre un posible estado de ebriedad del Obispo, las cuales fueron desmentidas por los involucrados.
A pesar de los daños materiales, no hubo personas lesionadas en el incidente. Los afectados por los daños en sus vehículos acordaron llegar a un convenio en el cual la aseguradora del Obispo se hará cargo de las reparaciones necesarias.