Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: regresan feligreses al reencuentro con el Santo Cristo de la Capilla

Coahuila
/ 7 agosto 2022

Cientos de feligreses acudieron a celebrar la fiesta del Santo Cristo de la Capilla y aprovecharon para disfrutar de antojitos mexicanos

Con la reanudación de la verbena popular por la fiesta del Santo Cristo de la Capilla, cientos de feligreses regresaron al templo durante la mañana de este 6 de agosto para rezarle y agradecer al “señor de las Ánimas”, patrón de la Catedral de Santiago.

Las misas iniciaron desde las 5:00 horas, continuando a las 6:30, 8:00, 9:30 y 11:00 horas, y por la tarde, las misas se oficiarán durante las 12:30, 2:00 5:00, 7:00 y 8:30 de la noche.

Anuncio

Y es que tras dos años de ausencia de las celebraciones litúrgicas y fiestas patronales por la pandemia de COVID-19, las familias aprovecharon para degustar algún platillo tradicional, de los que ofrecen los puestos de cocina que se encuentran en los alrededores de la Catedral.

$!FOTO: HOMERO SÁNCHEZ

TE PUEDE INTERESAR: Saltillenses cantan ‘mañanitas’ virtuales para el Santo Cristo

Otros más, aprovecharon para hacer compras de artículos para el hogar, ropa, cosméticos, entre otras curiosidades que se ponen en venta en los puestos ambulantes.

Anuncio

NO VENDEN COMO ANTES

Algunos comerciantes entrevistados por VANGUARDIA señalaron que, aunque esperaban aumentar sus ventas en este año para recuperarse de las pérdidas que se tuvieron en meses pasados, esta vez no fue tan efectivo.

Así lo destacaron comerciantes de ropa, accesorios, mochilas y artículos varios:

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: La misteriosa mula que trajo a Saltillo al Santo Cristo de la Capilla

“No sé si sea porque la gente está muy gastada porque vienen de vacaciones, o de plano es que está muy dura la crisis, yo creo que a los que venden comidas les ha ido bien, nosotros tenemos nuestro puesto de chucherías, molcajetes, instrumentos de madera y la verdad es que la gente ya no nos busca tanto como antes”, expuso Griselda, comerciante.

$!FOTO: HOMERO SÁNCHEZ

Según consideró la vendedora, en estos días las ventas han llegado a un 60 por ciento, comparado con años anteriores a la pandemia por Coronavirus.

En el caso de fonditas como la de Don Chabelo, se alcanzó una venta aceptable de gorditas, enchiladas, chiles rellenos, barbacoa, menudo, y entre otros antojitos mexicanos.

“Nos ha ido bien gracias a Dios, veníamos con mucha fe de que el Santo Cristo nos ayudaría con esto y estamos viendo que si hubo mucha venta, hoy es el último día y estaremos viendo cómo nos va”, explicó una de las cocineras del puesto.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor