Saltillo: tras incendios, católicos invitan a orar para que llueva
COMPARTIR
La Iglesia Católica convoca a coahuilenses a rezar para que caiga lluvia y ayude a mitigar los incendios forestales presentes en la región.
En un último intento para apagar las llamas de los incendios forestales en Coahuila, un grupo de católicos, miembros de la iglesia correspondiente, han creado una “campaña” donde invitan a otros creyentes a rezar, con la finalidad de que caiga lluvia sobre Coahuila.
“Padre Celestial; hoy me uno a miles que oran para que se apaguen los incendios que nos rodean”, dicen en la plegaria. “Esta zona es una magnífica obra de tu mano, una maravilla de tu creación. Ahora la maravilla que creaste está sufriendo. Sufren los árboles, sufren los animales y sufren los habitantes de esta región.
RELACIONADO: Cuídate: estos son los peligros de inhalar humo en incendios forestales
Ten misericordia, oh Señor, y envía tu lluvia, envía abundante agua del cielo que apague las voraces llamas. Envía tormenta de bendiciones para que el mal que avanza, sea frenado por las aguas de tu misericordia.
Yo y todos los que nos levantamos a rezar, decimos: ¡QUE LLUEVA Y SE TERMINE LA DESTRUCCIÓN! Te lo pedimos en nombre de Jesucristo Nuestro Señor. Amen.”, concluyen.
Aunque han caído dos lluvias “milagrosas”, una el día de ayer y otra hoy, durante la tarde, es difícil mitigar el fuego en las áres afectadas, pues se ha expandido a lo largo de varias comunidades, donde los mismos vecinos señalan sentirse inseguros por el humo inhalado.
”Ya nos duele el pecho, estamos todos mormados y no podemos respirar. Dormir es algo que no se puede en este momento, porque se nos va mucho el aire si nos dormimos, ¿pero a dónde nos vamos si aquí está nuestra casa?”, alegan.
LEER MÁS: “No podemos dormir y nos duele el pecho”: vecinos del Cañón de San Lorenzo
Son 9 incendios forestales los que se registran en la entidad, todos, están siendo combatidos por las autoridades, entre ellas, SMA, CONAFOR, CONAP, PC municipales, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarias.
Los incendios se sitúan en las áreas conocidas como Huachichil y Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo; El Cedrito, en Ciudad Acuña; Bellavista, en Ocampo; Sierra La Madera y Rancho Arocha, en Cuatro Ciénegas, y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.