Saltillo: Venden ilustración de David, saxofonista de la calle Victoria, en beneficio de su recuperación
COMPARTIR
El ilustrador Noé Silva y otros artistas locales pusieron a la venta una ilustración de David Dávila Inda, saxofonista urbano, quien recientemente fue internado en el Hospital General de Saltillo por un cuadro de neumonía.
El impreso, firmado y seriado por el artista, representa una inversión de 300 pesos de venta en la Taberna El Cerdo de Babel y el total de lo recaudado se destinará en la recuperación de Dávila.
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos de Saltillo viajan a Mazatlán a curso sobre incendios en autos enchufables
“Es una ilustración que yo le hice hace aproximadamente unos dos o tres años. Después me lo encontré en algún bar de Saltillo, se la mostré, le gustó mucho y quedé de regalarle un print de esa ilustración, aunque no nos volvimos a ver”, contó Silva en entrevista para VANGUARDIA.
David, mejor conocido como El Saxofonista de la Calle Victoria y quien también es actor, es originario de Guanajuato, aunque reside en la capital de Coahuila desde hace más de 11 años.
Solía pararse afuera del banco BBVA en la calle Victoria esquina con Ignacio Allende y cobró popularidad entre las personas que pasaban por el sitio y se detenían a escucharlo.
Fuentes cercanas indicaron que actualmente el músico se encuentra fuera del hospital, aunque aún requiere apoyo económico ante la imposibilidad de seguir trabajando.
Noé Silva expresó que la impresión y la difusión de las ilustraciones se dio en colaboración con el gestor cultural de El Certo de Babel y a Ignacio Domínguez del Taller Ixtle. “Esa es la causa es para ayudar a este personaje muy querido de aquí de Saltillo”.
Silva ha sido uno de los ilustradores locales con mayor alcance a nivel nacional, luego de que su obra fue utilizada como imagen del gobierno federal, así como por marcas como la cerveza Indio o el festival Coachella.