Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Saltillo: vinculan a proceso a Gerardo ‘N’ por violación contra una menor, en la ‘Urbano Flores’

Coahuila
/ 22 junio 2022

La menor, quien fue amiga de Valentina, habría revelado que el docente infundió amenazas de muerte contra ambas niñas para que no revelaran la agresión

Este miércoles una juez de control vinculó a proceso a Gerardo “N” identificado como subdirector de la primaria Urbano Flores, por el delito de violacion equiparada en persona menor de quince años, agravada por cometerse con abuso de confianza, con violencia física en inmueble público.

TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a subdirector de primaria de Valentina, tras investigación de abuso sexual a la menor en Saltillo

Tras ser detenido el pasado 16 de junio y permanecer en el Penal Varonil de Saltillo, luego de le fue imputado el delito de violación equiparada, este miércoles la juez determinó que se le vincule a proceso y otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Durante la audiencia se dio a conocer que el abuso contra la menor “A”, quien fue amiga de Valentina, habría revelado que el docente infundió amenazas de muerte contra ambas menores para que no revelaran la agresión.

Cabe recordar que el delito por el que Gerardo permanecerá en prisión, se trataría de un segundo abuso sexual en el plantel, luego de que la necropsia de Valentina, niña de 11 años que decidió quitarse la vida el pasado 9 de junio, arrojara también evidencia de abuso sexual.

Hasta el momento, según fuentes cercanas al caso, la carpeta de investigación por el abuso de Valentina continúa su curso en el departamento de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, pero podría estar relacionado con el mismo agresor de su amiga.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio