Nace en el auto en Saltillo; no llegaron al hospital
COMPARTIR
El llanto de un recién nacido fue el aviso que ya no llegarían al Hospital General, Así que desviaron su camino; padres y abuelos vivieron el milagro de sus vidas; ver nacer a Tadeo, quien fue auxiliado por el personal de la Cruz Roja
Saltillo, Coahuila. A las 5:20 de la mañana de ayer el Mercury llegaba a las instalaciones de la institución donde atendía la comandante Isabel Bazaldúa, en ese momento los gritos de los abuelos alertaron a todo mundo, era que su nieto se había adelantado y nacido en el interior del carro.
Inmediatamente se dio la movilización de enfermeras y doctores; una vez afuera la madre, Valeria Esquivel, de 19 años y el padre Javier Nieto, de 30, trataban de sostener a su pequeño con todo y cordón umbilical latiendo..
En un momento el carro de los abuelos se había convertido en un quirófano, el movimiento era encabezado por la doctora de Guardia, María Guadalupe Martínez, quien dio las instrucciones necesarias e hizo el corte del cordón y ordenó que lo llevaran al interior de la clínica.
Poco después los nuevos padres nerviosos, pero felices, platicaron su odisea; cada mes acudían al Hospital General y no les reportaron alguna anomalía, entonces, sólo esperaban el momento de tener a su hijo en brazos.
Javier mencionó que fue a las 04:30 de la mañana los dolores de parto comenzaron, así que alistaron las cosas y subieron al vehículo de los padres de Valeria.
Desde la colonia Valle de las Flores Popular partieron, pero al ver que su bebé nacía no perdieron tiempo y se enfilaron hacia la Cruz Roja.
"Hace una semana fuimos a visitar al médico, inclusive vimos el ultrasonido y todo estaba muy bien" dijo Javier.