Violan a niño en kinder de saltillo

Saltillo
/ 1 octubre 2013

Acusan a conserje del abuso; directora le hace paro

El conserje de un kínder es acusado por dos madres de familia de abusar sexualmente de sus hijos, además de contagiarles una enfermedad de transmisión sexual, exigen a las autoridades y a los directivos del instituto una respuesta inmediata.

Lo anterior se suscitó el 19 de septiembre en el jardín de niños Xicoténcatl Axayatzin, en el turno matutino, ubicado en la colonia Nueva Tlaxcala, pues según Guadalupe, madre de un niño de cuatro años que cursa el segundo grado, acusa al intendente del abuso.

La afectada refiere que ese día llegó por su hijo a la escuela y que notó un comportamiento extraño , por lo que le preguntó qué pasaba. El niño comentó que Amando, el intendente, lo llevó a él y a otro niño a un salón y comenzó a tocarlos.

El menor también platicó que el pervertido sacó su miembro y los obligó a tocarlo, después acercó su partes a las del infante, al escuchar esto la madre de inmediato comenzó a revisarlo, dándose cuenta de que había pequeños puntos alrededor de las partes intimas del niño.

En una clínica le dijeron que tenía una enfermedad venérea, por lo que le recetaron un tratamiento. Llena de ira y rabia la madre se comunicó con su hermana y ambas acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer su denuncia.

Ambas comentaron a las autoridades lo que había pasado, un médico legista revisó al niño, confirmando que tenía una infección. Se procedió a poner la denuncia, quedando asentada con el número 96312013, en las oficinas de la Procuraduría.

Al día siguiente acudieron al plantel para exigir una explicación de la directora, quien no les dio la cara, además comentaron que el conserje, al darse cuenta de lo sucedido, no se presentó a trabajar.

La mamá del otro niño atacado no fue a interponer su denuncia formal, pero su historia es muy parecida a la del otro niño, pues su hijo también presentó enrojecimiento sus partes íntimas.

De lo sucedido se dio cuenta el departamento jurídico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que mandaron a personal para investigar el caso, pero según Guadalupe han actuado de una manera déspota y prepotente.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia, antes de descartar o de asegurar esta versión, continúan las investigaciones, además de llevar al menor a citas con el psicólogo para saber realmente qué fue lo que pasó.

Otras madres de familia se mostraron inconformes con la respuesta que han tenido por parte de la dirección, pues comentan que el apoyó ha sido nulo, además dicen que han querido expulsar al niño y manipular su versión, por lo que se encuentran temerosas por el bienestar de sus hijos.

Comentaron que el día de hoy (1 de octubre), realizarán una paro en el plantel para que su voz sea escuchada y que este asunto se resuelva, pues dicen que las autoridades sólo les han dado largas.



COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM