Acatan colonias de Saltillo cierre de comercios no esenciales
COMPARTIR
Las personas que acuden a comprar insumos médicos y para el hogar, en su mayoría acatan la disposición Estatal del uso obligatorio del cubrebocas
Tras el endurecimiento de los operativos de clausura y multas para los comercios no esenciales en Saltillo por parte de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, los negocios como expendios, vulcanizadoras, barberías y de otros giros que hasta el pasado fin de semana permanecerán abiertos cerraron.
En un recorrido realizado por VANGUARDIA al poniente de la ciudad, se constató que los comercios que hasta hace algunos días continúan con sus actividades económicas suspendieron sus labores tras el endurecimiento de las sanciones debido a la Fase 3 de la Contingencia.
La afluencia de vehículos y transeúntes, de acuerdo con algunos colonos también disminuyó de manera considerable, pues los locales de los alrededores suspendieron sus labores y enviaron a sus trabajadores a sus casas para que mantengan la jornada de distanciamiento social.
Mientras que las tiendas de abarrotes, carnicerías y farmacias en las colonias Antonio Cárdenas, Roma, Gustavo Espinoza Mireles y Pueblo Insurgentes, permiten el acceso a una persona y una vez dentro, como máximo solo dos clientes por turno pueden realizar las compras, mientras que el resto debe permanecer afuera de los comercios en una fila guardando la Sana Distancia.
Durante el recorrido, se observó que las personas que acuden a comprar insumos médicos y para el hogar, en su mayoría acatan la disposición Estatal del uso obligatorio del cubrebocas.