Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘’Accidentes en mineras son por fallas humanas’’: Guadiana

Saltillo
/ 3 octubre 2017

Esto podría ser un reflejo de que las autoridades supervisoras de la seguridad en este rubro, no actúan con ética, dijo el empresario

El empresario minero y excandidato a gobernador por Morena, Armando Guadiana Tijerina, señaló que los accidentes como el ocurrido el pasado domingo en la empresa minera First Majestic Silver Corp, se deben únicamente a negligencias humanas y falta de supervisión.

Después de que este accidente ocurrido en el municipio de Ocampo, a 350 kilómetros de Saltillo cobró la vida de tres personas, Guadiana Tijerina aseguró que esto podría ser un reflejo de que las autoridades supervisoras de la seguridad en este rubro, no actúan con ética y a cambio de alguna ‘’dadiva’’, se omiten los problemas que ponen en riesgo la vida de los trabajadores.

‘’Las empresas tienen que respetar las reglas de seguridad. Desgraciadamente con una dádiva a un inspector, ya se arregla el problema y necesitan ser con toda la ética y deben ser los más exigentes y de esa manera evitar este tipo de cosas’’, aseguró.

Explicó, que una de las cosas fundamentales para las empresas mineras, es acreditar los protocolos de seguridad por los cuales adquieren un premio en el caso de cual sea la que menos accidentes tenga en un año, tomando en cuenta la actividad superficial y la subterránea.

‘’Lo único que podemos hacer y que se debe hacer, es que se respeten las reglas de seguridad inscritas en los reglamentos de seguridad para la actividad minera, tanto los que dicta la secretaría de trabajo como los sindicatos mineros’’, señaló.

Además, señaló que la mayoría de los accidentes que suceden en este rubro, se deben a negligencias o fallas humanas, y no al fallo de los equipos tecnológicos necesariamente.

‘’Más que necesitar más personal para vigilar estas minas, se necesita que las comisiones de seguridad en la industria minera, deben estar sobre la empresa y sobre los trabajadores para que respeten las reglas. A mí me recuerda a la frase que dice ‘Los aviones no se caen, los tumbamos’. Deben ser más exigentes’’, señaló.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio