Acudirá saltillense a la misma escuela que el creador de Star Wars

Saltillo
/ 18 junio 2021

En un futuro Diego se ve trabajando en la industria que siempre ha admirado, dirigiendo y escribiendo sus propias películas

Diego José Mercado, recién graduado de la PrepaTec Saltillo y apasionado del cine, consiguió ser uno de los 50 admitidos en la Universidad del Sur de California (USC) para estudiar producción de cine y televisión.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, USC se encuentra entre las mejores instituciones del mundo en este giro desde hace 10 años.

El saltillense también fue seleccionado en otras cinco universidades en el extranjero, incluyendo la Universidad de Columbia Británica en Vancouver y el Instituto Pratt en Nueva York.

Artes Cinematográficas de USC, también conocida como SCA, es la escuela de este tipo más antigua, más grande y de mayor reputación en los Estados Unidos. El exalumno más notable de esta institución es George Lucas, creador y director de la franquicia de Star Wars. “Me emociona irme a Los Ángeles porque es el centro de la industria que tanto me gusta”, dijo José Mercado.

“También me emociona que por fin voy a poder explorar esta pasión mía de tiempo completo”, expresó el entrevistado. “Realmente estoy orgulloso de mí mismo porque la mayoría de lo que he aprendido ha sido de manera autodidacta, exponiéndome y familiarizándome con el cine y con mis películas favoritas”, señaló. El alumno agregó que leer sobre cine y ver tutoriales en YouTube, además de practicar y hacer cortometrajes con las personas y el equipo que tenía, le ayudaron a aprender.

“He hecho varios cortos a lo largo de mi vida, empecé cuando estaba en Primaria, así que tengo muchos. Definitivamente los más recientes son los mejores y los que me ayudaron con los procesos de admisión”, resaltó.

Su corto más reciente se titula “Point and Shoot”, el cual tuvo que elaborar para su admisión en USC y mismo que lo llevó a ser elegido.

Diego afirmó que éste fue un corto especial, ya que tuvo que descifrar cómo hacerlo en medio de una pandemia, sin muchas locaciones ni actores a su alcance. “Esas limitaciones me ayudaron a sacar mi idea adelante con lo que tenía disponible, siendo mis amigos, mi casa y mi familia”, dijo el graduado de PrepaTec.

Cabe destacar que el entrevistado también es talentoso en la fotografía y edición de las mismas. Diego comparte su trabajo en su cuenta de Instagram betterwithapicture.

En un futuro Diego se ve trabajando en la industria que siempre ha admirado, dirigiendo y escribiendo sus propias películas.

“Creo que me aceptaron en esta escuela porque vieron potencial en mí y porque tengo muy claros mis objetivos dentro del cine. No puedo esperar para que el cine deje de ser un hobby y pueda empezar a contar mis propias historias”, finalizó.