Acusan a cumbiero saltillense de atacar sexualmente a una joven
COMPARTIR
Al verla sola esperando el transporte le realiza tocamientos y trata de secuestrarla
Tras las rejas terminó un chofer del transporte urbano de Saltillo, luego de que le realizó tocamientos a una joven, y no contento con eso además intentó secuestrarla.
El detenido es José Ventura Benítez Martínez, de 39 años de edad, quien ya se encuentra bajo resguardo en la agencia del Ministerio Público, enfrentando una carpeta de investigación 7520/2016 por el delito de abuso y acoso sexual.
Todo ocurrió cuando la afectada, de 22 años de edad, se encontraba esperando el transporte en el cruce de Humberto Cid González y el periférico Luis Echeverría.
Asegura la afectada que uno de los operadores de la Ruta 17 que descendió para ir a la caseta de inspección, empezó a acosarla sexualmente, preguntándole cuánto cobraba por su servicio, diciéndole que por su forma de pararse aparentaba ser una sexoservidora.
Para evitarse problemas la joven se alejó caminando, pero el trabajador del transporte urbano se fue tras de ella, y aprovechando que no iba acompañada la sujetó de sus brazos y trató de llevársela a los pasillos de un mercado.
La joven se opuso pero empezó a recibir manoseos en sus partes íntimas, también asegura que en ese momento trataron de abordarla a un taxi, pero gracias a que un grupo de comerciantes intervino, ellos la pudieron poner a salvo.
Mientras el responsable y los testigos discutían, la afectada aprovechó la situación para ir en busca de una patrulla de la Policía Municipal, contando a los oficiales la agresión que sufrió a manos del chofer.
En el lugar aún se encontraba el responsable, al cual privaron de la libertad y lo consignaron ante un representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la espera que definan su situación legal.
ENTÉRESE
> José Ventura Benítez Martínez, de 39 años, es el detenido.
> La afectada, de 22 años, esperaba la combi en Humberto Cid González y Luis Echeverría.
> Comerciantes del sector fueron quienes la rescataron y retuvieron al hombre.
> Ella reportó los hechos a policías municipales y lo detuvieron