Acusan a policías de Fuerza Coahuila de matar a golpes a ejidatario en Madero
COMPARTIR
Lo hallaron sin vida en las instalaciones del Servicio Médico Forense
Francisco I. Madero, Coahuila. Familiares de un ejidatario de Francisco I. Madero, aseguraron este viernes que fue asesinado por policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) ahora integrados a Fuerza Coahuila.
Elementos de esa corporación detuvieron en los primeros minutos del día a Homero Perales Castillo, a quien golpearon en presencia de la esposa e hija y se lo llevaron detenido, aunque no apareció en la cárcel municipal ni en el destacamento de Fuerza Coahuila.
Fue hasta en la mañana cuando lo hallaron sin vida en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en el municipio de Matamoros, Coahuila.
De acuerdo a la versión de la esposa del hoy occiso, al retornar de la feria en Madero, su marido conducía su auto a exceso de velocidad y a punto estuvo de atropellar a una niña, por lo que sostuvo una discusión con el padre de la misma, al que identifica como Isaac Juárez.
Indicó que poco después llegó una patrulla de la policía municipal y dos de los Gates, que aseguraron que les reportaron disparos de armas de fuego por lo que detuvieron a su esposo y se dirigieron a donde se encontraba el padre de la menor que pudo ser arrollada.
Una vez que Isaac les confirmó que se trataba del sujeto con el que discutió, tres policías golpearon a Homero y se lo llevaron.
La mujer buscó a los familiares de su marido a los que contó lo ocurrido y fueron a buscarlo a la cárcel, donde les informaron que no lo tenían ingresado e igual respuesta obtuvieron en la base de Fuerza Coahuila.
Mencionó que por la mañana un elemento de la Policía Investigadora llegó a su casa y preguntó por la identidad de su esposo así como la ropa que traía puesta y se retiró, sin informarles sobre el paradero de Homero.
Después de eso buscaron los servicios de una licenciada y fue así como se enteraron de que había muerto y se encontraba en las instalaciones del Semefo en Matamoros.