Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Administración Fiscal de Coahuila implementará sistema para eliminar filas y recoger placas en minutos

Saltillo
/ 2 diciembre 2021

Los ciudadanos podrán generar una cita para ir a recoger sus placas y derechos vehiculares, en minutos

La Administración Fiscal General implementará el sistema “Captura, Activa y Recoge” (CAR), mediante el cual, a partir de este 3 de diciembre, los ciudadanos podrán registrarse para recoger sus placas vehiculares y tarjeta de circulación generando una cita y acudiendo directamente a recibirlas sin hacer fila.

Javier Díaz González, titular de esa oficina, detalló que el sistema CAR lleva la idea de optimizar tiempos para la ciudadanía, quien en un lapso de minutos podrá, al acudir al módulo de su preferencia, recibir su documentación y eliminando las filas.

“Este sistema fue diseñado para eficientar la entrega de los valores, es decir las láminas, tarjeta de circulación, etcétera, para de esta manera seguir teniendo los cuidados correspondientes en el tema de la pandemia y para administrar el tiempo de los contribuyentes”, detalló.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA CAR?

Díaz González señaló que una vez pagados los impuestos de control vehicular del 2022, para lo cual a partir de mañana 3 de diciembre se podrá realizar el prepago con descuentos, el ciudadano deberá ingresar a la página pagafacil.gob.mx.

Añadió que una vez en esa página, se debe seleccionar el botón CAR, donde el ciudadano va a proporcionar un correo electrónico, un número de teléfono celular y el folio del pago o prepago si éste se hace en diciembre.

“Y luego te va a direccionar a un mapa donde tú vas a señalar dónde estás posicionado, ya sea tu domicilio o el trabajo, para ser geo referenciado y el sistema te va a desplegar los módulos más cercanos al punto donde tú estás”, continuó.

Díaz González añadió que con la lista de módulos cercanos, el contribuye podrá seleccionar el de su preferencia, lo que una vez hecho, el sistema le dará la opción del día en que se quiera recoger los documentos.

“Luego te va a mostrar horarios de ese día y la disponibilidad de turnos en el rango de la hora deseada. En este paso queda definido el día, el módulo y la hora en que vas a pasar a recoger tus valores”, destacó.

Al definir módulo, día y hora, añadió Díaz González, el CAR automáticamente generará un código QR que se enviará al correo electrónico proporcionado.

“Y con ese QR, con una identificación oficial y entregando las láminas anteriores, te van a entregar las láminas nuevas y toda la documentación”, recalcó.

El funcionario manifestó que si hay personas que digan que no le entienden al sistema, de todas formas seguirán vigentes las formas tradicionales para cumplir con las obligaciones vehiculares, como son la plataforma pagafacil.gob.mx que está habilitado las 24 horas del día los 365 días del año.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio