Advierten acaparamiento de tanques de oxígeno en Región Sureste de Coahuila
Los están almacenando por si un familiar lo requiere
Debido al alza de casos de COVID-19 en la Región Sureste de Coahuila, la demanda de tanques de oxígeno para uso medicinal se duplicó en los últimos meses, señaló Luis Rico, gerente comercial de AOC México S.A. de C.V. Aunque descarta un desabasto de oxígeno, advierte que habrá personas que acaparen los tanques de almacenamiento.
A diferencia de ciudades como Monterrey y la Ciudad de México, en Saltillo y la zona conurbada el directivo descarta un desabasto de oxígeno para el sector salud, sin embargo, señala que desde diciembre del año pasado la empresa ha notado una tendencia entre los usuarios que buscaron un servicio y no regresaron el tanque en que almacenan el oxígeno como “medida preventiva”, quitando la oportunidad a quienes requieren del servicio.
En la Región Sureste de Coahuila el número de contagios comenzó a elevarse con las fiestas decembrinas, fechas en que las familias salieron a realizar compras o hacer convivencias entre amigos o familiares sin mantener las medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud, provocando un alza en la demanda de oxígeno medicinal.
“Hablar de gas es hablar de cilindros necesariamente, y lo que está sucediendo es que en ocasiones la gente quiere tener su tanque por si se le ofrece, eso es algo que realmente no ayuda porque quizá no se te ofrece, pero hay alguien que sí necesita, y para quienes vendemos gas es muy crítico porque si no hay cilindro no hay gas”, advirtió.
Detalló que ha habido caso en que las personas sin presentar síntomas de COVID-19 o requerir oxígeno llegan dispuestos a comprar un tanque.