Afirma obispo de Saltillo que el coronavirus destapó lo peor del neoliberlismo
COMPARTIR
Durante la misa pidió a Dios por el sacerdote activista defensor de derechos humanos, Marcelo Pérez, del Estado de Chiapas, del municipio indígena de San Andrés Larráinzar, quien ha recibido amenazas de muerte
Raúl Vera López mencionó que la actual pandemia ha destapado lo peor del neoliberalismo.
Durante la misa dominical, el obispo de la Diócesis de Saltillo, recordó el salario de los grandes funcionarios que rebasa en ocasiones los 600 mil pesos mensuales y que ahora es una muestra de la diferencia que producía el régimen neoliberal.
“Nos dijeron cuánto ganaban los altos funcionarios, sueldos que llegan a los 600 mil pesos. Ese se llama el capitalismo en donde no entra la repartición de la riqueza. El Gobierno tiene que velar porque no le falte nada a nadie y esto lo descobijó el famoso coronavirus. Lo destapó. ¿Por qué no hay suficiente servicios para la gente ni en los países más ricos del mundo? Todo lo han ido eliminando. Por eso han pedido camas prestadas. Han descuidado la medicina social”, señaló el religioso.
Durante la misa pidió a Dios por el sacerdote activista defensor de derechos humanos, Marcelo Pérez, del Estado de Chiapas, del municipio indígena de San Andrés Larráinzar, quien ha recibido amenazas de muerte por su labor pastoral.