Ajustan horarios de trabajo en obras de la calle General Cepeda, en Saltillo
COMPARTIR
El alcalde José María Fraustro Siller encabezó una reunión de supervisión con directivos y personal de Aguas de Saltillo (Agsal) y de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública para evaluar los avances de la remodelación en la calle General Cepeda.
El encuentro, celebrado en el Salón Carranza de la Presidencia Municipal, incluyó la presencia de representantes de la empresa constructora encargada de los trabajos, quienes informaron sobre el progreso y las acciones en curso.
TE PUEDE INTERESAR: Reprueba inDrive brutal ataque contra conductora de plataforma en la colonia Satélite Sur, en Saltillo
Fraustro Siller, junto con Iván José Vicente García, director de Agsal, y Virgilio Verduzco Echeverría, titular de Infraestructura y Obra Pública, revisó los plazos del proyecto y se acordaron ajustes en los horarios de trabajo para optimizar el proceso sin comprometer la calidad de la obra.
Durante esta fase, se lleva a cabo la sustitución completa de las líneas de distribución de agua potable y de drenaje sanitario, lo que permitirá iniciar en breve con la colocación de concreto hidráulico estampado y la rehabilitación de banquetas. Esta obra abarca desde la calle Juan Aldama hasta Simón Bolívar y es parte del 3er Maratón de Obras, con una inversión de 26 millones de pesos.
“La rehabilitación de la calle General Cepeda es una demanda ciudadana prioritaria. Esta obra es particularmente compleja, dado el estado de las tuberías y líneas de agua, muchas de ellas con décadas de antigüedad”, explicó Verduzco Echeverría, quien destacó la necesidad de realizar una intervención exhaustiva que asegure la durabilidad y calidad de la infraestructura.
Asimismo, Verduzco detalló que el equipo a cargo está enfocado en cumplir con el cronograma establecido, atendiendo a los múltiples detalles técnicos que requiere una obra de esta magnitud. La modernización de esta vía no solo responde a una necesidad de la comunidad, sino que también contribuye al mejoramiento urbano del centro de la ciudad.
El alcalde Fraustro Siller reafirmó el compromiso de su administración de realizar obras que eleven la calidad de vida de los saltillenses y que, al mismo tiempo, respondan con eficacia a las demandas de infraestructura de la ciudad.