Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Al borde del cierre 20 hoteles en Coahuila

Saltillo
/ 25 noviembre 2020

Sumarían 70 los que han suspendido actividades a causa de la pandemia

No estamos teniendo ingresos, las fiestas se cancelaron, las posadas se cancelaron, no hay salidas”.

En Coahuila entre 15 a 20 hoteles más estarían cerrando temporalmente y con ello, el número en la entidad se iría a 65 ó 70 hoteles en la misma situación durante la pandemia.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que actualmente hay 50 hoteles latentes en la entidad, pero otros 15 ó 20 más que también se vayan a latencia; en esta situación se pueden observar los que están los ubicados en Cuatro Ciénegas, Progreso, Sabinas, Madero y Frontera, entre otros, todos son hoteles pequeños y representan 2 mil empleos.

“Todos los hoteles son pequeñitos, no estamos teniendo ingresos, las fiestas se cancelaron, las posadas se cancelaron, no hay salidas”, dijo.

Dávila Rodríguez explicó que cuando un hotel está latente significa que se retira un ratito, asimismo comentó que en la entidad hay 3 hoteles que están cerrados definitivamente; mientras que se han perdido durante la pandemia 8 mil empleos en este sector y de aquí a enero se calcula que 2 mil personas más pierdan su trabajo.

Ante ello, serán 10 mil las fuentes de empleo directo perdidos y éstas, consideró, deben multiplicarse por cuatro.

Por otra parte, cuestionó la falta de apoyos del Gobierno Federal en temas como capacitación, Viajando por México y en promoción turística, así como por el apoyo que dejaron de otorgar a los Pueblos Mágicos.

El 24 de junio, Héctor Horacio Dávila, presidente de la AMHMC, que aglutina a 112 en la entidad, dijo que 20 hoteles ya habían cerrado sus puertas, 6 de ellos en Saltillo, como el Fiesta Inn Saltillo, el One Derramadero, el City Express Sur, otros en Ramos Arizpe, Arteaga y Parras de la Fuente.

El cierre de hoteles afecta a toda la cadena de valor en materia de turismo, como son las agencias de viaje, tour operadores, transportistas y organizadores de eventos.

IMPACTO FATAL
-La cancelación de posadas y fiestas ha pegado fuerte al sector hotelero.
-50 hoteles de Coahuila han cerrado sus puertas de manera temporal.
-20 hoteles más están a un paso del cierre.
-Hoteles de 5 municipios han caído en “latencia” (cerrados temporalmente).
-3 hoteles en Coahuila han cerrado sus puertas definitivamente.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio