Alarma fuga de gasolina tras desprenderse remolque de tráiler en la carretera a Torreón

Saltillo
/ 29 mayo 2025

La Guardia Nacional implementó un cierre total de la vialidad en dirección a Torreón, mientras se realizaban las maniobras de trasvase del combustible y se valoraban los daños causados por el desprendimiento del remolque

Un fuerte estruendo fue lo que alertó al operador de un tráiler de doble remolque que transportaba gasolina, instantes antes de que la segunda cisterna se desprendiera y comenzara a derramar combustible fuera de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 13 de la carretera a Torreón.

El incidente, registrado alrededor de las 14:00 horas, movilizó al personal del Cuerpo de Bomberos de la Estación 6, quienes atendieron el reporte de inmediato para controlar la situación y evitar un riesgo mayor.

TE PUEDE INTERESAR: Tejido sobre ruedas: invitan a tejedoras al recorrido en el tranvía por el Centro Histórico de Saltillo

Según declaró el conductor del tractocamión, Omar “N”, de 51 años, mientras circulaba escuchó un ruido inusual y, en cuestión de segundos, perdió parcialmente el control de la unidad. Aunque logró mantener el vehículo sobre el pavimento, el segundo remolque, con una capacidad de 32 mil litros, se desprendió.

$!Elementos del Cuerpo de Bomberos de la Estación 6 trabajaron durante varias horas en la zona del incidente para contener la fuga y evitar riesgos de incendio o explosión en la carretera a Torreón.

Carrillo no detuvo el tráiler de inmediato por temor a que se produjera una explosión o un accidente mayor, ya que el combustible comenzó a fugarse. Gracias a su reacción y a la pronta intervención de los cuerpos de emergencia, se logró contener la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional cerraron la vialidad en dirección a Torreón mientras los bomberos laboraban para eliminar riesgos y controlar la fuga. Se aguardó la llegada de otra unidad de la empresa responsable del transporte para realizar el trasvase del combustible y garantizar el manejo seguro del producto restante.

Será dicha empresa la encargada de responder por los daños ocasionados, así como por las posibles sanciones derivadas del incidente.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM