Alcalde de Parras, en calidad de imputado por delitos contra erario

Saltillo
/ 31 julio 2021

Jesús Flores, titular de la fiscalía especializada, explicó que tras acudir al citatorio en donde se le informó sobre las investigaciones que hay en su contra, el edil se reservó el derecho de declarar y solicitó un término para hacerlo

La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción desmintió al alcalde de Parras, Ramiro Pérez, al aclarar que se encuentra en calidad de imputado por delitos contra el erario, razón por la que fue llamado a declarar.

Jesús Flores, titular de la fiscalía especializada, explicó que tras acudir al citatorio en donde se le informó sobre las investigaciones que hay en su contra, el edil se reservó el derecho de declarar y solicitó un término para hacerlo, “seguramente para presentar copias de los hechos denunciados”.

Uno de los delitos que se le atribuyen, explicó el Fiscal, es por causar un perjuicio al erario por la contratación de algunas personas, eventualmente, y según se asume en la denuncia, no estaba previsto ese gasto en el organigrama que aprobó el Cabildo.

“Las contrataciones de las personas que no estaban previstas genera un gasto público y esto lleva a deterioro de la Hacienda Pública y algunas otras circunstancias que vienen contenidas en la denuncia”, recalcó.

Ahora, añadió, el alcalde en cuestión deberá rendir su declaración por escrito, en caso de así estimarlo prudente y ya después la Fiscalía integrará la carpeta de investigación con algunas entrevistas y requerimiento de documentación.

“Finalmente se determinará si existen elementos para judicializar el caso y entonces sí sería llamado ante la autoridad judicial, en caso de que los datos de prueba sean suficientes para este propósito”, abundó.

Ayer, VANGUARDIA publicó que el alcalde Pérez afirmó que su comparecencia se debió a un asunto que no reviste mayor importancia, debido a unos documentos del Cabildo que le fueron solicitados.