Alerta Municipio de Saltillo sobre venta ilegal de terrenos que ofrecen en redes
Los terrenos se están ofertando principalmente en redes sociales como Facebook, en Marketplace y grupos de compraventa
El Gobierno Municipal de Saltillo lanzó una advertencia a la ciudadanía respecto a la venta ilegal de terrenos en la colonia Ampliación El Salvador, los cuales se están ofreciendo a través de redes sociales como Facebook, principalmente en Marketplace y grupos de compraventa.
Las autoridades exhortaron a la población a no dejarse engañar y, en caso de encontrar alguna oferta de este tipo, acudir directamente a la Dirección de Desarrollo Urbano o a Catastro Municipal para verificar que se trate de una operación legal y autorizada.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: fumigarán la Gran Plaza por reportes de garrapatas; van 20 escuelas fumigadas
De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano, los terrenos detectados como irregulares en dicha colonia no están autorizados para uso habitacional. En ese sentido, se informó que ya fueron colocados sellos y emitidas notificaciones correspondientes que prohíben su fraccionamiento o venta.
Además, se dio a conocer que algunas personas que habían invadido la zona y realizado trabajos de limpieza enfrentan procedimientos legales por parte de la PROPAEC y PROFAUNA, debido a que las acciones provocaron un ecocidio que afectó a especies endémicas del sector.
El Municipio subrayó que al tratarse de un área natural protegida, no será posible otorgar permisos para la instalación de servicios básicos como agua potable o energía eléctrica. En este contexto, quienes promuevan o concreten la venta de terrenos estarían incurriendo en delitos tanto en materia ambiental como en perjuicio de los compradores.
TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento de Saltillo: Venta de terrenos en Zapalinamé es irregular
La autoridad reiteró que tiene la facultad de aplicar los procedimientos legales correspondientes para impedir la conformación de asentamientos irregulares, con el objetivo de proteger tanto el orden urbano como el medio ambiente de Saltillo.