Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Alertan a saltillenses contra 'La flor de la abundancia'

Saltillo
/ 30 octubre 2015

    El especialista Antonio Serrano Camarena, es claro y recomienda a la población abstenerse de ingresar a esta actividad

    Lo que estás haciendo es agarrar a incautos que te den dinero, te lo dan y dices ahí nos vemos, háganle como puedan”

    “La flor de la abundancia” es un procedimiento basado en el esquema Ponzi, caracterizado por la poca confiabilidad, opacidad y sin respaldo ni responsabilidad jurídica, por lo que representa un enorme riesgo para los que deciden ingresar, aseguró el economista y profesor de tiempo completo de la Facultad de Economía de la UAdeC, Francisco Antonio Serrano Camarena.

    El especialista es claro y recomienda a la población abstenerse de ingresar a esta actividad, recurre a un viejo e infalible postulado de economía, el cual señala que no es posible obtener grandes ganancias con poco monto arriesgado, como lo asegura “La flor de la abundancia.

    Afirma que en principio de cuentas los participantes que ingresan al ciclo hacen la “donación”, con la posibilidad latente de que el desarrollo del mismo no se consolide y pierda esa aportación, o bien, no reciba completo el monto esperado.

    “El éxito de estos esquemas depende de la capacidad que cada quien tenga de convencer a otros a participar y desde luego del tamaño de nuestra red de amistades; de la amplitud del número y de nuestra capacidad de convencer”, afirma el economista.

    Serrano Camarena asegura que el ciclo de este esquema se agota rápidamente porque en la práctica no es tan fácil conseguir el número de personas que realicen esa aportación, obviamente si en el esquema alguien se ubica entre los primeros en recibir el apoyo resulta muy beneficioso, pero lo complicado es sostenerlo.  

    “El número uno recibe el dinero, se deslinda, pierde toda responsabilidad, imagínate yo ya recibí y ya me voy, entonces en dónde quedó mi participación y responsabilidad. Lo que estás haciendo es agarrar a incautos que te den dinero, te lo dan y dices ahí nos vemos, háganle como puedan”, explicó el especialista.

    Francisco Antonio Serrano señala que, debido a que estas aportaciones se piden en calidad de “donación voluntaria”, es decir, se basa en la buena fe de las personas, es complicado iniciar algún procedimiento legal por fraude.  

    El experto comenta que en una tanda sí hay reciprocidad y equilibrio entre todas las personas que la integran, algo que no se da en esta modalidad que cobró de nueva cuenta popularidad en las redes sociales.

    No descartó que pronto inicien las denuncias de fraude contra “La flor de la abundancia”.

    Alerta
    >  Al inicio te piden 3 mil pesos para recibir 21 mil.
    >  Cada aportador está obligado a inscribir a 2 voluntarios.
    >  Por semana deben estar inscritas 8 personas para que todas junten los 24 mil pesos.
    >  El dinero lo recibe quien esté en el “centro” de “La flor de la abundancia”.

    COMPARTE ESTA NOTICIA

    Newsletter Vanguardia

    Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

    Anuncio
    Anuncio
    Anuncio