Busca Evaristo Lenin alianza con Guadiana y Guerrero para formar frente en Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Evaristo Lenin Pérez, líder de UDC, exhortó a los precandidatos de Morena e Independiente a sumarse al bloque opositor por la Gubernatura de Coahuila
La Alianza Ciudadana por Coahuila aún busca formar un frente más amplio en el que pretenden incluir al precandidato Armando Guadiana, de Morena, y al eventual candidato independiente a la Gubernatura, Javier Guerrero García.
Evaristo Lenin Pérez Rivera, líder de la UDC, integrante junto con el PAN, PPC y Encuentro Social de la Alianza Ciudadana por Coahuila, dijo que el “escenario ideal” para enfrentar la elección, sería que tanto Guadiana como Guerrero asumieran la responsabilidad histórica que tienen y se sumen a este bloque opositor, y que para eso, los han buscado y los seguirán buscando para convencerlos.
“Definitivamente que el escenario ideal sería que Armando Guadiana, quien tiene hoy una actitud opositora clara, asuma su responsabilidad histórica también de formar un frente democrático”.
“El escenario ideal sería que Javier (Guerrero), en ese compromiso que está manifestando por Coahuila, asuma la responsabilidad en su momento histórica de apostarle al frente democrático, a la Alianza Ciudadana”, sostuvo Pérez.
Aseguró que a como está conformada hoy, la Alianza, ya se asegura que la elección del 4 de junio, será la más competida en la historia de Coahuila, pues las mediciones, que aseguró tener, indican que hay empate técnico, en algunas, y en otras, van arriba.
“Los otros actores (Guerrero y Guadiana) en los próximos meses, tendrán que tomar decisiones muy importantes para la historia de Coahuila”, expresó.
Aseguró que seguirá buscándolos para que se sumen a la Alianza Ciudadana, a fin de ampliarla, y en la que, aseguró, cabrán todas las propuestas de los partidos que la integren.
Pérez Rivera admitió que antes también fue buscado por el PRI para aliarse, pero que decidió hacerlo con el PAN para cumplir su sueño de lograr la alternancia, aunque recalcó que su intención de ser Gobernador sigue viva para el futuro.
“Nosotros dijimos desde el principio que teníamos un sueño, que era conseguir la alternancia democrática en Coahuila y que tenía un derecho legítimo de aspirar a gobernar el Estado, a lo cual no he renunciado, me siento con la fuerza, la energía y la edad para que ese proyecto lo pueda seguir construyendo en el futuro”, destacó.
Sin embargo dijo “yo siempre dije que teníamos, todos los actores que estábamos en la plataforma de la oposición, ser muy responsables y entender que no podíamos dejar pasar la oportunidad y cumplirle a Coahuila, no fallarle a los coahuilenses en la posibilidad más importante que el Estado ha tenido en la historia de lograr la alternancia”, apuntó.
Incluso, Pérez Rivera dijo que de acuerdo a estudios hechos, si la UDC no se hubiera sumado a la Alianza Ciudadana, el PRI hubiera tenido seguro el triunfo en las elecciones.
“Siendo muy honestos y responsables, estaba claro en todas las mediciones que hicimos, que nuestra participación (en solitario en las elecciones) iba a provocar que el PRI volviera a ganar la Gubernatura”, dijo.
El udecista aseguró que espera una campaña negra muy fuerte en su contra, por lo que advirtió que no se quedará con los brazos cruzados y que tiene listas sus acciones para responder.
“Esperemos que prevalezca la responsabilidad sobre todo en un tema muy importante en el cual no se va a valer jugar, que es a seguridad”, indicó.