Alistan protocolos para arribo de Obispo
La toma de posesión del nuevo Obispo de Saltillo será en la Catedral, pero con restricciones
La ceremonia en la que monseñor Hilario González García tomará posesión como obispo de Saltillo se realizará en la Catedral de Santiago ante representantes de la Diócesis e invitados eclesiásticos; aún no se han elegido a las personas que participarán en el acto religioso.
Por protocolo, la bienvenida y Eucaristía debe contar con representación de las siete Vicarías que conforman la Diócesis de Saltillo y que abarcan los 18 municipios de Coahuila que son parte del territorio diocesano.
Además existe la posibilidad de que lleguen invitados laicos, diáconos o sacerdotes por parte de la Diócesis de Linares, donde Hilario González fue designado obispo por el papa Francisco en 2014, pues tradicionalmente cierto número de personas acuden a despedir o a entregar al obispo a su nueva parroquia.
EL ANTECEDENTE
Esto ocurrió en el año 2000 cuando fray Raúl Vera tomó posesión como obispo de la Diócesis de Saltillo en la sede episcopal y fue acompañado por gente de San Cristóbal de las Casas.
Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que viven Coahuila y Nuevo León, así como el país entero, se están evaluando los protocolos para determinar cuántas personas participarán y quiénes serán los elegidos para presenciar la ceremonia.
Pese a que todavía no hay información sobre esto, lo cierto es que el número de participantes será reducido por la contingencia sanitaria y las restricciones de seguridad para salvaguardar la salud de los asistentes.