Allanan y causan destrozos en Rectoría de la UAdeC, en Saltillo

COMPARTIR
La Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) fue allanada y vandalizada la madrugada de este viernes por tres jóvenes, uno de ellos alumno de la Facultad de Psicología de la máxima casa de estudios. Los tres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
El secretario general de la Universidad, Víctor Sánchez, informó que los responsables ingresaron al recinto donde causaron diversos destrozos. Entre los daños se encuentran puertas y ventanas rotas, extintores que fueron vaciados sobre el mobiliario y daños en una máquina expendedora de alimentos. Hasta el momento, tras el recuento de daños, se ha descartado el robo de objetos.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Impulsan participación de la mujer en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas
Sánchez explicó que el personal de vigilancia de la Universidad reportó los hechos y alertó a las autoridades municipales, quienes respondieron de inmediato y detuvieron a dos de los implicados en flagrancia. Ambos fueron consignados al Ministerio Público por los delitos de daños y allanamiento. El tercer involucrado fue localizado alrededor de las 11:30 a.m. y también fue puesto a disposición de las autoridades.
“Como Universidad, lo que exigimos es respeto a nuestras instalaciones, porque son públicas y pertenecen a toda la sociedad. Es fundamental cuidarlas”, señaló Sánchez.
En cuanto al alumno identificado como responsable, se informó que ya se notificó a la Facultad de Psicología, y se aplicará el reglamento de ética y conducta, el cual establece que se debe proceder con la expulsión de la institución.
El rector de la Universidad, Octavio Pimentel, agradeció la intervención de las autoridades municipales y destacó la pronta reacción del Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Miguel Ángel Garza, y del alcalde de Saltillo, Javier Díaz, quienes enviaron elementos al lugar en menos de cinco minutos.
Pimentel aseguró que todo el trabajo se está llevando a cabo a través de la Secretaría General de la Universidad, de acuerdo con el organigrama y el estatuto, y pidió a la comunidad universitaria mantener la calma, ya que el mecanismo de seguridad está funcionando correctamente. Asimismo, el rector subrayó que se llegará hasta las últimas consecuencias contra los responsables.
“No va a haber tolerancia contra nadie y llegaremos hasta sus últimas consecuencias, resulte lo que resulte”, señaló.