Alumno del Colegio de Bachilleres de Saltillo podría quedar ciego
COMPARTIR
Varias son las secuelas que tendría el estudiante accidentado, que cayó de una altura de siete metros
Jesús Salvador Uribe Ramírez, el estudiante del Cobac SEAS que la semana pasada cayó de una altura de siete metros cuando subió a una casa por un balón de futbol, sigue grave y podría perder la vista.
El joven se encuentra en el Hospital Universitario en terapia intensiva, con múltiples fracturas en el cráneo, en la clavícula y el omóplato.
Cinthia Ramírez, mamá de “Chava”, platicó para VANGUARDIA sobre la difícil situación por la que pasa el estudiante, y que su recuperación será lenta, de incluso años.
“Chava” estaba a punto de ir a un concurso de matemáticas a representar a la escuela por sus excelentes notas, cuando el accidente lo postró en cama y le puso la prueba más difícil de superar.
La madre mantiene la fe de que su hijo saldrá bien y caminando del hospital. “Mi hijo es muy buen niño, estaba muy emocionado por entrar al Cobac, le gusta ayudar y cuidar a la gente. Yo sé que regresará a la escuela y todo saldrá bien, ya se lo encomendé a Dios”, declaró.
Varias son las secuelas del accidente que podría tener “Chava”, la más difícil es que posiblemente haya perdido la visión. Por los daños en el cráneo, el joven no podrá realizar movimientos bruscos ya que corre el riego que se le reviente una vena del cerebro, dijo la madre.
UN TRÁMITE A MEDIAS
Al inicio del curso escolar los administrativos del Cobac le pidieron al joven, la papelería para acceder al servicio que otorga el IMSS de forma gratuita a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de posgrado.
Sin embargo los administrativos no realizaron el último paso que es dar de alta ante el IMSS.
Por no haber realizado el trámite adecuado, la escuela se tuvo que hacer cargo de todos los gastos de la hospitalización y estudios de Salvador, y ahora sí ya está dado de alta en el IMSS.
“Hasta que no pasa una situación no hacen nada, gracias a Dios ya tiene seguro, pero no lo sacaré de aquí (Hospital Universitario) hasta que ya esté bien”, señaló la madre.
ROBAN A VISITANTE
El viaje de negocios de un hombre fue arruinado por los amantes de lo ajeno, quienes durante la madrugada abrieron la camioneta del afectado y le quitaron diversas pertenencias, entre ellas el equipo de cómputo donde tenía su trabajo.
De acuerdo a fuentes extraoficiales de la Unidad de Investigación de Robos de la FGEC, ya se investiga lo ocurrido en la calle Pérez Treviño, del Residencial Los Pinos, donde los delincuentes atacaron durante la madrugada.
¿LO RECUERDA?
-El 17 de octubre Jesús Salvador Uribe jugaba futbol en el Cobac SEAS de Luis Gutiérrez y Emilio Carranza.
-El balón se voló y subió al techo de una casa contigua, donde por un tragaluz cayó de unos siete metros.