Amenaza de suicidio de taxista provoca movilización en la sierra de Zapalinamé (VIDEO)

Saltillo
/ 16 octubre 2024

Desató una intensa movilización de autoridades la tarde de este miércoles en la Sierra y todo por querer acabar con su vida.

Un taxista identificado como Juan Antonio Gaytán alarmó a sus amigos y familiares durante la tarde de este miércoles, luego de realizar varias llamadas en las que anunció su intención de quitarse la vida en la cima de la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo.

El incidente comenzó alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando Juan Antonio contactó a uno de sus amigos por teléfono, informándole que se encontraba en lo alto de la sierra, cerca del bulevar Otilio González y Arco Vial, en la colonia Mirasierra, en Saltillo, y que planeaba suicidarse. Preocupado, su amigo acudió al lugar indicado y localizó el taxi que Juan Antonio conducía, un Nissan Tsuru amarillo, en una brecha de terracería, pero no encontró al taxista.

Desesperado, el amigo contactó a los familiares de Juan Antonio, quienes le informaron que en su casa había dejado una carta póstuma dirigida a su esposa “Tila”. En la carta, Juan Antonio pedía perdón por haberle fallado y solicitaba que cuidara de su familia. Durante las llamadas, el taxista también realizó videollamadas, asegurando que ni siquiera “jugando a las escondidas” lograrían encontrarlo.

TE PUEDE INTERESAR: Localizan en Monterrey a menor saltillense con reporte de desaparecido; quería buscar a una amiga

Inmediatamente, se inició una búsqueda terrestre que involucró a policías municipales, elementos de protección civil y bomberos. Además, la empresa INTEGRA se sumó al operativo, proporcionando un dron que permitió realizar una búsqueda aérea durante más de cuatro horas.

Finalmente, alrededor de las 7:30 de la tarde, las autoridades lograron localizar a Juan Antonio. Lo encontraron en el momento en que intentaba colgarse de un árbol. Afortunadamente, lograron intervenir a tiempo para evitar el suicidio, aunque el hombre sufrió una convulsión tras ser rescatado.

Familiares y un voluntario de protección civil llegaron al lugar para brindarle apoyo. Posteriormente, Juan Antonio fue descendido de la sierra envuelto en una sábana térmica y fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja. Gracias a la rápida intervención, el taxista recibió atención médica y el incidente no terminó en tragedia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM