Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Analizan crear 'Estación de Sanidad COVID-19' en el CRIT Coahuila

Saltillo
/ 22 julio 2020

La finalidad será la de recibir a pacientes que estén estables y casi recuperados, esto con el objetivo de liberar camas de hospitales para quienes requieran otro nivel de atención por este padecimiento

Ante la ocupación del 48.2 por ciento de las camas COVID en la Región Sureste, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste analizará la instalación en el CRIT Coahuila de una “Estación de Sanidad COVID-19”.

Se explicó que la finalidad será la de recibir a pacientes que estén estables y casi recuperados, esto con el objetivo de liberar camas de hospitales para quienes requieran otro nivel de atención por este padecimiento.

Asimismo, se informó que se contempla la instalación de camas y  concentradores de oxígeno, el cual se operará en conjunto con la Secretaría de Salud.

Actualmente de las 230 camas especializadas para la atención de esta enfermedad en el Sureste de Coahuila, se encuentran 111 ocupadas, de acuerdo al reporte de ayer de la Secretaría de Salud.

En la sesión, el Subcomité Técnico informó que se notificará a representantes y propietarios de salones de fiestas, así como a sus proveedores, que se trabaja en un protocolo para la reactivación de los salones de eventos sociales.

Sin embargo, esto no podrá implementarse de momento debido a que, en las recientes semanas, en la región ha habido un incremento en el número de contagios, así como en la ocupación hospitalaria.

Los integrantes de este órgano colegiado determina reforzar los operativos de vigilancia para garantizar que en restaurantes y restaurantes-bar se cumplan los protocolos preventivos, o de lo contrario, con cero tolerancia, se aplicarán las sanciones correspondientes.

De la misma forma se estableció que derivado de los connatos de violencia que recientemente se han dado al exterior de algunos hospitales de la región, se reforzará la vigilancia para evitar cualquier incidente de este tipo.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie