Analizan hoteleros de Coahuila ofrecer descuentos a vacunados
COMPARTIR
TEMAS
Héctor Horacio Dávila, dirigente de la AMHMC se sumaría a la propuesta de Canirac y Canaco de ofrecer descuentos a sus clientes que hayan sido vacunados
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHMC) aplaudió la decisión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de que en un futuro próximo el certificado de vacunación contra el COVID-19 sea obligatorio para ingresar a restaurantes, bares, centros nocturnos, estadios, entre otros establecimientos.
Asimismo anunció que los socios analizarán la posibilidad de ofrecer descuentos en hoteles a los visitantes que cuenten con el comprobante de vacunación, como lo harán negocios de la Canaco y Canirac en Saltillo.
“Se va a poner en el seno del consejo de los hoteleros. Si dicen que sí, nos vamos a unir a la propuesta de Canaco, que es muy buena, y los restauranteros”, dijo el vicepresidente de la AMHMC.
Resaltó que la medida de exigir el certificado obligatorio para entrar a establecimientos brindará mayor seguridad a los usuarios y visitantes, ya que de alguna manera blindaría al sector económico y evitaría el cierre de establecimientos.
“Creo que el señor Gobernador se tiene que fajar como lo ha hecho anteriormente, se tiene que súper fajar y decir como el presidente francés: el que tenga pasaporte, su vacunación, salga, y el que no que se quede en su casa”, señaló Dávila Rodríguez.
Añadió que el gremio hotelero está preocupado por los posibles rebrotes de COVID-19 en la entidad, cuyo aumento podría restringir la actividad turística y, por ende, caer la ocupación hotelera al 5 por ciento u 8 por ciento.