Aplica Municipio de Saltillo a empleados pruebas contra el coronavirus

Saltillo
/ 4 mayo 2020

Los tests se han aplicado a empleados, entre ellos a policías y a trabajadores del área de limpieza urbana, por ejemplo

El Municipio de Saltillo ha realizado al momento alrededor de 50 pruebas para detección de COVID-19 entre personal de distintas áreas que acude con algún tipo de dolencia respiratoria.

Luis Alfonso Carrillo, director de Salud de Saltillo, dijo que los tests se han aplicado a empleados, entre ellos a policías y a trabajadores del área de limpieza urbana, por ejemplo.

“Hemos aplicado varias pruebas, hemos hecho varios análisis, pero no hemos tenido ningún caso positivo nosotros. Llevamos alrededor de unas 40 ó 50 pruebas, pero no hay ninguna positiva”, recalcó.

“Inclusive en nuestros trabajadores han habido pruebas en policías, han habido en trabajadores del área de la limpieza y afortunadamente hemos tenido por ahí casos sospechosos, pero hasta ahí hemos llegado”, añadió.

Carrillo comentó que los consultorios municipales se dividieron en dos áreas, una para el tratamiento de enfermedades generales y otra para recibir a las personas con enfermedades respiratorias.

“Esto se hizo de tal manera que no pudiera haber contaminación de alguien, quien pudiera tener COVID-19 hacia una persona con otra enfermedad”, explicó.

Sobre el estado de salud de Carlos Robles, secretario del Ayuntamiento, Carrillo manifestó que ya se recuperó totalmente y que inclusive ya está en funciones en su despacho y asistiendo a reuniones.

SIN TRABAJO HASTA 250 SEXOSERVIDORAS

Derivado de la contingencia sanitaria, hasta 250 sexoservidoras y demás trabajadores de la zona de tolerancia de Saltillo se han quedado sin ingresos, informó Carrillo.

“(La zona de tolerancia) es un área que se cerró desde un principio porque es un lugar donde se conglomeraba mucha gente y la cercanía de ella era muy difícil de controlar”, explicó.

“Como están catalogadas (estas zonas) dentro del giro de vendedores de alcohol, fueron los primeros que se cerraron, es donde se tiene el más difícil control”, indicó.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM