Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Aplicará ISSSTE Coahuila pruebas rápidas de COVID-19

Saltillo
/ 15 enero 2021

El titular de la Delegación del ISSSTE en Coahuila dijo que bajó la ocupación en las unidades de la entidad hasta llegar al 48 por ciento de camas para pacientes COVID

El ISSSTE en Coahuila reanudará las cirugías y consultas de otras enfermedades que fueron detenidas por la pandemia de COVID-19, a través de un programa que incluye la realización de pruebas rápidas a los derechohabientes que acudan a operación.

“Llegaron unas pruebas rápidas de 15 minutos, las cuales nos van a dar seguridad para los médicos cirujanos que van a entrar a operar, para que el paciente salga con un negativo y puedan empezar a operar”, señaló el encargado de la Delegación del ISSSTE, Álvaro Obregón.

El primer lote de pruebas rápidas de COVID-19 fue de 15 mil, con lo cual se espera que las unidades hospitalarias realicen las cirugías que fueron pospuestas a raíz de la emergencia en el Estado y el país.

“Sabemos que a nivel salud tanto el Seguro Social, Salud e ISSSTE atrasamos la atención de otras enfermedades por la contingencia, ahorita en enero ya estamos trabajando un programa con la Secretaría de Salud y el delgado del Seguro, que el Gobernador nos comentó, para empezar a bajar un poquito la demanda de cirugías que se habían atrasado”, señaló Álvaro Obregón.

BAJA OCUPACIÓN DE CAMAS

El titular de la Delegación del ISSSTE en Coahuila dijo que bajó la ocupación en las unidades de la entidad hasta llegar al 48 por ciento de camas para pacientes COVID. Asimismo, detalló que “el día de hoy (ayer) se acaba de vacunar al personal médico, paramédico y todos los de primera línea” de la institución, y que contaron con apoyo de la Federación para el suministro de equipo necesario.

“La vacunación nos beneficia en la seguridad de poder atender a los derechohabientes que desgraciadamente salen positivos y requieren la atención de COVID-19; entonces a los médicos, enfermeras y todo el personal les da la seguridad”, dijo Álvaro Obregón. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie