Apoyarán a hijos de mujeres víctimas de feminicidio

Saltillo
/ 15 abril 2019

Otorgará Gobierno ayuda económica y de salud, también a quien ostente la patria potestad

El Gobierno Estatal otorgará un apoyo económico de 4 mil pesos bimestrales a todos los niños, niñas y adolescentes hijos de mujeres víctimas del delito de feminicidio entre 2013 y 2018. Además, accederán a los servicios de salud y sus tutores al programa “Fuerza Rosa”.

De acuerdo con un decreto recién publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y Adolescentes de Coahuila (Pronnif), el Gobierno Estatal otorgará apoyos económicos a los hijos de mujeres víctimas el delito de feminicidio desde que éste fue tipificado en el Código Penal de Coahuila.

“Resulta imprescindible que el Estado atienda su obligación de asegurar el bienestar físico y psicológico de los niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres en manos de la violencia feminicida, así como el deber de coadyuvar en la mejora de sus condiciones de vida ante este lamentable suceso”, señala el decreto.

El apoyo será de 4 mil pesos bimestrales para cada uno de los niños, niñas y adolescentes hijos de mujeres víctimas del delito de feminicidio, ocurridos durante el periodo comprendido del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2018.

Además, también tendrán derecho a la prestación de los servicios de salud con que cuenta la Secretaría de Salud durante lo que resta de 2019, hasta el próximo 31 de diciembre.

Por otro lado, las personas que ostenten la patria potestad, guarda y custodia o tutela de los niños, niñas y adolescentes en referencia, serán incorporadas al programa “Fuerza Rosa”, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y que prioriza la afiliación a todos los programas sociales con los que cuenta el Estado.

Protección

Los niños recibirán 4 mil pesos bimestralmente.

También recibirán los servicios de salud del Estado.

Los tutores serán inscritos al programa “Fuerza Rosa”.

Los beneficiados deberán ser hijos de mujeres asesinadas entre 2013 y 2018.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM