Arqui Juve reconstruirá sin costo casa arrasada por tromba al norte de Saltillo
Luego de las severas inundaciones provocadas por la tormenta del pasado 6 de julio, el Arqui Juve anunció que restaurará una vivienda severamente dañada en el fraccionamiento Country Club, al norte de Saltillo.
A través de un video en TikTok, el también creador de contenido explicó que la casa en cuestión resultó ser una de las más afectadas por la acumulación de agua que descendió desde el sur de la ciudad. El cauce provocó el colapso de bardas, arrastró un tanque de gas que terminó explotando y generó un incendio dentro de la vivienda. Afortunadamente, no se comprometió la estructura de concreto y no hubo víctimas.
TE PUEDE INTERESAR: Choque matutino en Saltillo: dos camionetas involucradas, sin heridos graves
@juve3dstudio Vamos a reparar esta casa gratis #juve3dstudio #juve3d #construccion #viral
♬ sonido original - juve3dstudio
“Esta casa que ves a mi espalda fue la más afectada por la inundación y la vamos a restaurar completamente gratis”, afirmó Juve en el video, grabado junto a la obra que ya tenía en ejecución justo al lado del domicilio siniestrado.
El Arqui pidió a sus seguidores apoyar la causa compartiendo el contenido y comentó que, aunque tenía seis meses sin realizar actividades altruistas, decidió intervenir ante la magnitud del daño y el momento en que ocurrieron los hechos: “Quiero pensar que Dios nos puso aquí, justo a un lado, para echar la mano”.
El fraccionamiento Country Club fue una de las zonas más golpeadas por la tromba, junto con colonias como Misiones, El Campanario, Terranova y Los Encinos, donde vecinos reportaron vehículos varados, patios inundados y agua al interior de sus viviendas.
Aunque el Gobierno del Estado informó en junio que se habían liberado recursos para el proyecto de encauce del arroyo El Cuatro, las lluvias recientes reavivaron la preocupación entre habitantes del sector, quienes temen que nuevas precipitaciones causen daños mayores.
En este contexto, la acción solidaria del arquitecto Juve ha sido recibida como un alivio por parte de los vecinos, quienes ven en su gesto una muestra concreta de apoyo en medio de la incertidumbre.
“Es muy triste ver cómo el esfuerzo de toda una vida se reduce a escombros”, expresó el Arqui al recorrer el lugar. A partir de este miércoles, iniciarán las labores de restauración con el objetivo de devolverle a la familia afectada un espacio digno para vivir.