Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Arrecia en Coahuila quinta ola COVID-19; se duplican casos activos en 5 días

Saltillo
/ 24 junio 2022

Aunque los contagios se dispararon en menos de una semana, los fallecimientos y hospitalizaciones no incrementaron

La quinta ola de COVID-19 continúa su paso en Coahuila, y en menos de una semana duplicó la cantidad de casos activos distribuidos principalmente en Torreón y Saltillo, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal.

Este viernes la entidad acumuló mil 948 casos activos al virus SARS-CoV-2, mientras que el lunes se tenía la presencia de 917; es decir, la cifra creció al doble en estos cinco días.

Anuncio

Estos pacientes se ubicaron principalmente en Torreón, con 673 casos, y Saltillo con 621, seguidos por Monclova con 116, Piedras Negras con 96, Ramos Arizpe con 60 y Matamoros con 57.

En este periodo, Coahuila sumó mil 371 nuevos contagios, de los cuales 341 fueron reportados el viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Migrante mexicano muere apuñalado por agente fronterizo en Arizona

Anuncio

Aunque la detección de positivos al COVID-19 incrementó, la cantidad de fallecimientos y personas hospitalizadas a causa de la enfermedad no aumentó al mismo nivel.

Hasta este viernes, la cifra de pacientes en camas de hospital fue de 19, incluyendo sospechosos y confirmados del virus; 14 se ubicaron en Torreón (11 confirmados y tres sospechosos) y cinco en Saltillo (cuatro confirmados y uno sospechoso).

Al inicio de la semana, este indicador marcó 15 camas ocupadas, de las cuales 13 correspondían a centros hospitalarios del municipio lagunero y solo dos a la capital del estado.

Anuncio

En el mismo periodo, solo se han registrado tres defunciones, y en lo que va del mes se acumularon 11 en todo Coahuila, lo que representó un promedio diario de 0.45 casos fatales.

Asimismo en lo que va de junio la entidad sumó 2 mil 513 nuevos positivos, un ritmo de 104.70 contagios al día.

TE PUEDE INTERESAR: Parte otra caravana migrante con 3 mil personas desde Chiapas con destino a la frontera

Anuncio

Mientras el promedio de contagios ha ido al alza en comparación con los meses anteriores, como mayo con 7.48 casos, abril con 12.46 y marzo con 31.48, el ritmo de fallecimientos no ha repuntado, pues mayo cerró con 0.51 casos fatales, abril con 0.63 y marzo con 2.90.

ALERTA SSA MEDIDAS PREVENTIVAS

Ante el avance de la llamada quinta ola en el estado, la Secretaría de Salud de Coahuila exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, sobre todo el uso de cubrebocas y evitar las aglomeraciones en espacios cerrados.

La especialista en urgencias médicas, doctora Mayela González Nuñez, llamó a la corresponsabilidad de la ciudadanía, aún y cuando la mayoría ya estén vacunada, a fin de evitar que el número de contagios incremente además resaltó que estas acciones también ayudan a prevenir otras enfermedades.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor