Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Migrante mexicano muere apuñalado por agente fronterizo en Arizona

Noticias
/ 24 junio 2022

El inmigrante, identificado como Abigail Román Aguilar, es mexicano, originario de Chiapas

Un altercado entre un migrante mexicano y un elemento de la patrulla fronteriza ha captado la atención de los defensores de derechos humanos, luego de que el agente aparentemente apuñalara al hombre.

De acuerdo a EFE, el inmigrante, identificado como Abigail Román Aguilar, es mexicano, originario de Chiapas, presentaba dos heridas producidas por un arma punzocortante en el pecho y lesiones y golpes en la cabeza, en el torso y sus extremidades.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR: Viruela del mono muta a un ritmo sin precedentes con una evolución acelerada

La Patrulla Fronteriza en Tucson dio a conocer que uno de sus agentes estuvo involucrado en un incidente de uso de la fuerza el pasado 24 de mayo que terminó con la muerte de un inmigrante y señaló que el hecho ocurrió en la ciudad de Douglas, Arizona.

“Este caso es extremadamente sospechoso y preocupante, debemos investigar exactamente qué fue lo que pasó”, dijo a EFE Vicki Gaubeca, directora de la Coalición de Comunidades de la Frontera Sur.

Anuncio

“Una navaja no forma parte del uniforme o de las armas que usa la agencia federal”, dijo Gaubeca.

Agregó que aparentemente la víctima primero tuvo un accidente tratando de cruzar la frontera y resultó herido por el alambre de púas, por lo que fue llevado al hospital y luego dado de alta.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor