Arremete López Obrador contra Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila

Saltillo
/ 27 febrero 2023

El también diputado federal fue incluido, junto con 64 personajes más de la vida política nacional, en anécdotas de corrupción

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfiló este lunes señalamientos en contra del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, a quien le atribuyó la razón del incremento en las denuncias de robo registradas ayer durante la segunda marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral.

“¡Ah, Moreira, del PRI de Coahuila!”, dijo el Presidente mientras mostraba, durante su conferencia de prensa matutina, plantillas con las identidades de los convocantes más conocidos a la protesta, y remató: “Ah, con razón el incremento en robos de carteras”.

Andrés Manuel López Obrador no se detuvo a explicar si los comentarios vertidos contra el exgobernador de Coahuila eran broma o ciertos. Rubén Moreira fue mencionado, junto a 64 personajes más de la política nacional, y en casi todos se detuvo a hacer mención de anécdotas políticamente incorrectas que han sido noticia en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR: Falta de apoyo federal no ha impedido concretar obras en Coahuila, asegura Miguel Riquelme

El Jefe del Ejecutivo se refirió al evento masivo, realizado en la plancha del Zócalo capitalino, como un acto válido como parte de la democracia. “Siempre que hay un movimiento de transformación, hay un grupo reaccionario o conservador que quiere que prevalezca el statu quo”, dijo, previo a calificarlo de contradictorio.

“Todo este movimiento es una contradicción política, porque él (Vicente Fox) llega para dar paso a la democracia, y luego llega y hace un fraude electoral para imponer a (Felipe) Calderón y todavía lo confiesa, y ahora esta defendiendo la democracia, cuando fue el protagonista principal de 2006”, recordó.

La conferencia matutina concluyó con la publicación de una editorial del periodista Carlos Loret de Mola sobre Genaro García Luna, el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, encontrado culpable de diversos cargos federales por autoridades judiciales estadounidenses.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM