Asegura SEDENA en Coahuila 654.2 kilogramos de mariguana

Saltillo
/ 5 septiembre 2016

En el mes de agosto, personal de la SEDENA en Coahuila, a través de la Comandancia de la XI Región Militar y la Sexta Zona Militar, aseguró en diversos eventos 654.2 kilogramos de mariguana

En el mes de agosto, personal de la SEDENA en Coahuila, a través de la Comandancia de la XI Región Militar y la Sexta Zona Militar, aseguró en diversos eventos 654.2 kilogramos de mariguana.
 
La vocería de la dependencia agregó que en el mismo mes que recién concluyó, en los módulos de canje de armas en Saltillo, Ramos Arizpe, General Cepeda, Torreón, Monclova, Múzquiz, Sabinas, Piedras Negras, Cd. Acuña, San Pedro de las Colonias y Matamoros, la ciudadanía entregó 97 armas largas y cortas.
 
Fueron 33 armas largas, 64 armas cortas, cinco granadas, 77 cargadores para diversas armas y  2 mil 333 cartuchos de diferentes calibres, estableció.
 
“Se realizaron otras acciones como el apoyo a personal de Protección Civil en la sofocación de 6 incendios forestales”, añadió.
 
 La vocería precisó que en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional Forestal, familias y estudiantes, el personal militar participó en la “Jornada de Reforestación Social 2016”, durante la cual se plantaron 400 árboles en 10 hectáreas del ejido de San Juan de las Vaquerías,  en el municipio de Saltillo.
 
“Por otra parte, en las instalaciones del 69  Batallón de Infantería en Saltillo se llevó a cabo una ceremonia de destrucción de armas aseguradas por diversos organismos de seguridad pública, durante la cual fueron inutilizadas 462 armas cortas, 255 armas largas,  mil 842 cargadores para diversas armas y 102 mil 667 cartuchos de diferentes calibres.
 
La SEDENA señalo que se puede denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al correo electrónico de la Sexta Zona Militar : denuncias.6zm@mail.sedena.gob.mx y al teléfono  (844) 410-04-88.
 
PARA TABLA DE DATOS…
 
En el mes de agosto de 2016, la ciudadanía entregó voluntariamente para su destrucción:
 
- Cinco granadas

- 33 armas largas

- 64 armas cortas

- 77 cargadores para diversas armas

- 2,333 cartuchos de diferentes calibres