Aseguran 11 motos en operativo en la Gran Plaza, en Saltillo
COMPARTIR
Luego de quejas de los vecinos por la contaminación auditiva que generaban, las autoridades acudieron al lugar
Elementos de la Policía Municipal y de Tránsito Municipal montaron un operativo contra el ruido en la Gran Plaza, tras múltiples reportes sobre el exceso de ruido de motocicletas. Se lograron asegurar 11 unidades y se consignó a sus propietarios ante el Juez Calificador debido a que no portaban casco ni documentos, o porque eran menores de edad.
Según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal, durante la tarde-noche del domingo se recibieron diversos reportes quejándose del exceso de ruido que emiten los motociclistas que se reúnen en ese punto de la ciudad. Al llegar, los uniformados comunicaron la inconformidad de los ciudadanos a los motociclistas y solicitaron realizar una inspección de cada moto, así como verificar las licencias y los cascos de seguridad que, por ley, deben portar al trasladarse en motocicleta.
TE PUEDE INTERESAR: Madre de joven baleado por oficial, en Saltillo, exige justicia
Dado que muchos de los motociclistas no contaban con licencia ni casco, y algunos no eran mayores de edad, los oficiales procedieron a asegurar las motocicletas para llevarlas al corralón.
Mientras tanto, los motociclistas asegurados fueron llevados a las celdas, quedando a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas. Los menores de edad fueron trasladados para solicitar a sus padres que se presenten en las oficinas, con el fin de realizar las exhortaciones y las multas correspondientes.