Aseguran que no sirve equipo de rayos X en la clínica 2 del IMSS
Según la denuncia de derechohabiente el equipo de rayos X de la Clínica 2 del IMSS no funciona y eso provoca retrasos en las citas.
Un derechohabiente de la Clínica 2 del IMSS denunció que el equipo de rayos X no funciona, y por ello quienes durante un mes esperaron para que les realizaran sus estudios tendrán que volver a sacar una cita que será reagendada hasta en 30 días.
El derechohabiente que pidió no revelar su identidad, detalló que después de esperar un mes para que le realizaran unos estudios que tenía programados a las 12:00 horas de ayer sábado, al llegar a esta área personal de enfermería le informó que el equipo no estaba en funcionamiento, y que debía sacar otra cita.
“Salió una mujer y me dijo que estaban descompuestos, que sacara otra cita, pero… me iban a interpretar los resultados el lunes y ahora me tengo que volver a esperar más tiempo”, denunció el derechohabiente a VANGUARDIA.
Mencionó que en la sala de espera había al menos 10 personas a quienes les dijeron lo mismo y tuvieron que retirarse, a excepción de quienes tendrían que realizarse estudios de mastografía.
“No sabemos cuándo quedarán listos los aparatos descompuestos, ni desde cuándo están sin funcionar, pero los perjudicados somos nosotros. Tampoco nos reagendaron ninguna cita para que podamos ser atendidos a la brevedad, esta cita que tengo yo se ha ido posponiendo desde diciembre”, manifestó el molesto derechohabiente.
Cabe señalar que en las últimas semanas se han incrementado las quejas por el servicio en algunas clínicas del Instituto en Saltillo, pues recientemente una mujer denunció que en la 82 no la atendieron y no le dieron sus medicamentos por falta de médico en su consultorio, y al pedirle una solución al coordinador, éste hasta la corrió del lugar.
Además VANGUARDIA informó que en la línea 01 800 681 2525 donde los derechohabientes deben agendar citas para consulta sin tener que acudir a las clínicas, nadie atiende.
Por si fuera poco, la señora Rosa Aurelia Flores, quien tuvo a su hijo internado en la Clínica 2 del IMSS wen febrero pasado, denunció que hay una excesiva falta de higiene en la clínica.
Señaló que hay jeringas y gasas con sangre tiradas en el piso, sábanas tiradas y los baños están completamente sucios.
“Si así está en el área donde están internadas las personas, no quiero ni imaginarme cómo están los quirófanos”, expresó.