Así fue el cierre de Lowe's en Saltillo, Coahuila; usuarios se quejan en redes
La compañía agradeció a sus clientes por la lealtad en los años en los que la tienda operó en México
Ante el cierre de Lowes en Saltillo, se dio a conocer que la mitad de los trabajadores serían liquidados de inmediato y el resto los siguientes meses conforme se van cerrando los departamentos, por lo pronto la Secretaría del Trabajo de Coahuila dio a conocer que instalarán un módulo para recibir quejas de los trabajadores y para orientarlos sobre las vacantes que hay en la Región.
El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González informó que son aproximadamente 140 los trabajadores en la tienda de Lowes en Saltillo, quienes fueron despedidos de inmediato recibieron su liquidación al 100% en función de sus prestaciones y conforme a la ley.
Mientras que la otra parte de los trabajadores y que representarían aproximadamente el 50% de los que tiene la tienda, se queda un tiempo más para el cierre en términos de inventarios de los diferentes departamentos.
Tal como se habían manejado versiones, en la entrada de las tiendas fueron colocados mensajes en donde se confirmaba el cierre definitivo. Así fue en la capital de Coahuila.
A nivel nacional se reveló el siguiente comunicado por parte de la empresa:
“Después de varios meses de análisis de distintas alternativas, el corporativo de Lowes decidió cerrar de manera permanente sus operaciones en México efectivo al día de hoy. Por lo anterior, le informamos que nuestras tiendas permanecerán cerradas de manera permanente”, detalla el comunicado.
La compañía agradeció a sus clientes por la lealtad en los años en los que la tienda operó en México.
El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González destacó que existe comunicación con la tienda y se estará instalando a partir de hoy un módulo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador para en caso de alguna queja y también se contará con personal del Servicio Nacional de Empleo Coahuila para darle a conocer al personal liquidado las vacantes que se tienen en la Región Sureste y que al día de hoy suman 9 mil en la Bolsa del Servicio Nacional de Empleo Coahuila.
Finalmente dijo que desde que se tuvo conocimiento de los hechos, están pendientes de todo el proceso, desde la parte de la defensoría del trabajador y en la parte de ofertarles las vacantes que hay para que se puedan incorporar a trabajar.