Atiende Servicios Públicos reportes para reparar fallas de alumbrado en 48 horas
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El director Aníbal Soberón destacó que las denuncias ciudadanas y en medios de comunicación son clave para atender rápido estas deficiencias
El director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Saltillo, Aníbal Soberón, informó que el tiempo de respuesta para reparar fallas en el alumbrado público se ha reducido y se busca que la mayoría de los reportes se resuelvan en 48 horas.
Aunque el convenio establece un máximo de 72 horas para la atención, la meta es acortar el plazo. “Estamos tratando de que ahorita en 48 horas esté resuelto”, aseguró el funcionario.
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Soberón destacó que la participación ciudadana es crucial para la eficiencia. “Nos ayuda muchísimo el reporte ciudadano. Nosotros estamos muy pendientes de los medios de comunicación que nos hacen el grandísimo favor de reportarnos”, explicó.
El director señaló que el robo de cable ha dejado de ser un problema recurrente gracias al uso de cable de aluminio. Sin embargo, este material ha generado una nueva complicación: los cortocircuitos por sarro.
“Ya dejó de llover, entonces ya batallamos un poco menos en las noches. Sin embargo, todos los cortos o apagones que se ven en las avenidas principales, que se ven en los bulevares, la misma noche se resuelven”, afirmó.
La indicación del alcalde, Javier Díaz, es que el equipo de servicios públicos esté atento para reparar cualquier falla en el alumbrado la misma noche en que se detecta.
En relación a la nueva fosa del relleno sanitario, Soberón mencionó que ya existe un proyecto de dos hectáreas y media. “Es un proyecto que trae nuestro alcalde que más adelante le tocará anunciar”, comentó.
El director aseguró que, por ahora, se sigue trabajando en la fosa 7, la cual aún tiene capacidad para recibir residuos durante lo que resta de este año y el próximo.