Aumentan en junio 67% casos activos de COVID-19 , Saltillo es líder

Saltillo
/ 11 julio 2021

La buena noticia es que la ocupación hospitalaria se ubica en 2%

En los primeros 10 días de julio aumentaron los casos activos de COVID-19 en un 67.7 por ciento en Coahuila, de acuerdo con información del Plan Estatal de Prevención y Control de la Secretaría de Salud del Estado.

El 1 de julio se registraron 257 casos activos en la entidad, pero en el reporte del pasado 10 de julio la cifra ascendió a 431, lo que significó un alza de 174 casos activos.

La mayoría de los casos de COVID-19 activos en Coahuila se ubicaron en Saltillo, municipio que acumuló 154 pacientes o el 35.73 por ciento del total.

En el informe de ayer difundido por la Secretaría de Salud del Estado reportó la presencia de 69 nuevos contagios y 8 defunciones por el virus SARS-CoV-2.

En cuanto a los nuevos positivos, 26 correspondieron a Saltillo y 12 a Torreón, los municipios con mayor número de pacientes, mientras que el resto se distribuyó en cifras de un dígito en otras localidades de la entidad.

2% DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Aunque en las últimas semanas se ha registrado un repunte de contagios en Coahuila, que continúa en semáforo epidemiológico color verde, la ocupación hospitalaria de camas y ventiladores mecánicos  se ubicó en 2 y 1 por ciento, respectivamente.

Hasta ayer se utilizaron un total de 34 camas para pacientes COVID en el Estado, de mil 462 disponibles; mientras que solo 5 ventiladores se encontraron ocupados, de 356 existentes.

La ocupación hospitalaria en la entidad es uno de los indicadores más significativos para la toma de decisiones para restringir actividades económicas.