Calculan para mayo concluir remodelación del aeropuerto de Ramos Arizpe

Saltillo
/ 20 abril 2017

27 mdp fue el costo inicial.

Un avance del 75 por ciento es el que lleva hasta ahora las obras de remodelación del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, por lo que será para la segunda o tercera semana de mayo quedarán concluidas.

El administrador de la terminal aérea, Enrique Escamilla Cantú, comentó que en el segundo piso quedará la sala de última espera (anteriormente se ubicaba en el lado izquierdo del primer piso de la terminal), de ahí el pasajero abordará la aeronave a través de un túnel de abordaje (este último llegó hace un mes, fabricado por la empresa alemana ThyssenKrupp y tiene una longitud de 30 metros de largo en su  máxima dimensión y en la corta de 15 metros) y se contará con 3 espacios para servicios al pasajero.

Mientras que en el primer piso quedará la sala general, el área de uso común, el área de restaurante remodelada (se han interesado 6, pero no hay aún propuesta formal), el filtro de seguridad donde entrará el pasajero a revisión, las escaleras eléctricas (ya están instaladas) y el elevador (ya está la preparación y sólo falta instalar el equipo).

$!Calculan para mayo concluir remodelación del aeropuerto de Ramos Arizpe
Las remodelaciones siempre tienen una serie de implicaciones y conforme se avanza en una construcción antigua que suman otros trabajos”

También en la planta baja quedan las oficinas administrativas del aeropuerto, las oficinas de las autoridades federales (Dirección General de Aeronáutica Civil, Aduana, Migración, Sanidad), así como los módulo de atención al público en general, áreas administrativas para entrega de tarjetas de acceso aeroportuario, mientras que el servicio de renta de autos y el servicio de taxi se reubicarán a otra área en este primer piso.

Las obras iniciaron entre marzo-abril de 2016, por lo que ya van para el año, sin embargo, añadió que las remodelaciones siempre tienen una serie de implicaciones y conforme se avanza en una construcción antigua que suman otros trabajos o ampliaciones, salen cosas que no estaban contempladas porque hasta el momento de tirar muros o pisos, van saliendo detalles que obligan a la realización de modificaciones estructurales al proyecto y también se debe realizar un rediseño o modificar los flujos de los pasajeros.

Finalmente, la inversión de la remodelación concluirá en 42 millones de pesos, aunque inicialmente eran 27 millones de pesos, luego se sumaron 6 millones que se invirtieron en la mejora al tema de fachadas para hacerlo mucho más funcional y los 9 millones siguientes corresponden al aeropasillo (gusano) o túnel de abordaje que fabricó la empresa alemana.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM