Avanza la investigación por mal uso de medicinas en Saltillo

Saltillo
/ 22 julio 2021

El coordinador de delegaciones, Reyes Flores, explicó que esta denuncia tiene el objetivo que se haga una investigación y se llegue a cualquier nivel y se finque responsabilidad

El representante del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, apuntó que luego de que hace meses acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia penal por el posible mal uso de medicamentos controlados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la investigación se encuentra avanzando y espera que a la brevedad se castigue a los responsables.

La denuncia derivó de la manifestación realizada por personal de la Clínica 2 del IMSS en Saltillo, quienes aseguraron existían irregularidades en el uso de medicamento.

El coordinador de delegaciones, Reyes Flores, explicó que esta denuncia tiene el objetivo que se haga una investigación y se llegue a cualquier nivel y se finque responsabilidad.

“La ciudadanía espera que haya sanciones y que caigan los responsables, es momento de que este tema no quede en el olvido”, dijo.

Fentanilo, es el medicamento del que se dio mal uso en el IMSS.

SUSPENDEN AFILIACIÓN DE 65 Y MÁS

Ante la consulta popular el próximo 1 de agosto para enjuiciar a los expresidentes, se suspendió la afiliación para los adultos mayores de 65 años de edad que buscan ser empadronados y recibir los apoyos de la Secretaría del Bienestar con dicho programa social.

Afuera de las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, la dependencia informa a los abuelitos que acuden hasta el lugar a dejar su solicitud y su papelería, que deberán regresar una vez que se realice la consulta, lo que sería hasta el próximo 2 de agosto o hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que el registro de adultos mayores de 65 años inició este mes de julio, debido a la modificación que se realizó en el programa, bajando la edad de 68 a 65 años de edad para beneficiar a los adultos mayores.