Avanza vacunación de jóvenes en IP; sin fecha para público en general

Saltillo
/ 26 julio 2021

Dichas vacunas de Astrazeneca fueron aplicadas exclusivamente para trabajadores de las empresas adheridas a la Unión de Organismos Empresariales, ARHCOS, Coparmex, Canacintra y AIERA

La vacunación antiCOVID en jóvenes de 18 a 29 años comenzó ayer al aplicarse mil 870 dosis en dos empresas de la región; la fecha para el público en general aún no se define.

Este domingo se aplicaron 660 dosis contra el coronavirus en la empresa Magna y mil 210 más en GM a trabajadores de 18 a 29 años y mujeres embarazadas.

Dichas vacunas de Astrazeneca fueron aplicadas exclusivamente para trabajadores de las empresas adheridas a la Unión de Organismos Empresariales, ARHCOS, Coparmex, Canacintra y AIERA.

De acuerdo a la Secretaría del Bienestar de Coahuila, este lunes se abrirán 6 empresas más para inmunizar al mismo sector, aunque aún no se tiene fecha para el inicio de la vacunación del público en general de estas edades.

Por ahora se tienen disponibles 20 mil dosis de Astrazeneca para aplicar solamente a personal de las empresas de 18 a 29 años.

Aunque se podrían dar a conocer más puntos de vacunación hasta concluir el censo de las empresas que cuentan con trabajadores de esta edad, para así dar paso a la apertura de los módulos en atención a la población en general. 

Este lunes también se aplicarán vacunas para personas de entre 30 y 39 años de edad en Ramos Arizpe, mientras que en Arteaga se inmunizará con la segunda dosis a personas de entre 40 y 49 años de edad.