Bajan denuncias por perros callejeros en Saltillo
COMPARTIR
Los perros callejeros no siempre llegan a ser sacrificados, ya que esperan alrededor de 15 días a que aparezcan los posibles dueños o a que lleguen asociaciones civiles interesadas en adoptarlos
De acuerdo con el doctor Luis Alfonso Carrillo, director de Salud Pública municipal de Saltillo, durante la pandemia de COVID-19 las llamadas de ciudadano reportando canes callejeros a la perrera municipal han disminuido un 50 por ciento.
Señaló que la perrera municipal interviene solo cuando existen reportes de ciudadanos.
“Al día se reciben cerca de 20 ó 25 llamadas. En estas semanas y meses la gente dejó de reportarlos porque estamos muy ocupados con lo del COVID-19. Se redujeron cerca del 50 por ciento”, señaló.
El doctor prevé que cuando se vuelva a la “normalidad” los reportes volverán a incrementarse.
Aclaró que los perros callejeros no siempre llegan a ser sacrificados, ya que esperan alrededor de 15 días a que aparezcan los posibles dueños o a que lleguen asociaciones civiles interesadas en adoptarlos.
“Muchas veces salen en su defensa los dueños. Nosotros no tocamos ningún perro que tenga dueño”, recalcó.
“Cuando nos reportan a veces hacemos rondines, y si está abandonado generalmente se rescata y se queda en observación entre 15 ó 20 días. Se lleva a la Ruta Recreativa a ver si alguien quiere adoptarlo o se avisa a las Asociaciones Civiles, si no se puede, se sacrifica”, señaló
NIEGAN OPERATIVOS ESPECIALES
Durante esto días, VANGUARDIA recibió reportes de vecinos de la colonia Bellavista, quienes aseguraban una constante visita de la perrera municipal después de lo sucedido con un perro pitbull y su dueño con epilepsia, quien falleció cuando el animal presuntamente intentó ayudarlo, aunque con los dientes le destrozó una vena, provocándole la muerte.
A esto, el funcionario negó la anterior y mencionó que durante los últimos tres días no se han realizado ningún tipo de visita a las colonias aledañas en donde ocurrió el accidente.