Gracias al redondeo apoyan con $100 mil a la Casa de los Niños de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Entregan apoyo a la asociación; se trata del tercer donativo que realiza la empresa Al Super
La cadena Alsuper benefició con un cheque de 100 mil pesos —producto del redondeo de los clientes— a la asociación civil Casa de los Niños de Saltillo AC, quienes habrán de utilizar este recurso para adquirir un vehículo de transporte de alimentos, entre otras actividades propias de la asociación.
A partir de octubre se inició el redondeo a favor de la Casa de los Niños de Saltillo en las tres tiendas de Alsuper ubicadas en Lafragua, Valle de las Flores y Coss. María Eugenia López, coordinadora del área de responsabilidad social de la tienda en Saltillo, explicó este es el tercer donativo que realiza la tienda y en esta ocasión resultaron beneficiados los niños.
“La gente se ha comprometido con nosotros, está viendo que somos una empresa que tiene una responsabilidad social muy grande y que está comprometida a decir sí al redondeo, pues entre todos podemos reunir la cantidad que nos solicita La Casa de los Niños para apoyarlos”.
De acuerdo con Lucía Garza, directora de la Casa de los Niños de Saltillo, este recurso será utilizado para comprar una camioneta Nissan doble cabina que les servirá en la casa para transportar alimentos, ropa, y realizar otros pendientes que requieren traslado. Aunque la asociación no podrá adquirir únicamente con ese recurso la camioneta, sí podrá abonar a una buena parte de la deuda.
“Nosotros tenemos un vehículo muy viejo que gasta mucha gasolina, tiene 10 años y la verdad ya no nos ayuda mucho para transportar lo que necesitamos. Se trata de un beneficio indirecto para los niños que atendemos en La Casa de los Niños”.
Lucía Garza conoció de las aportaciones de la tienda luego de que Alsuper publicara un desplegado en medios impresos para que las asociaciones se acercaran a pedir el apoyo de los redondeos. Aunque para ello, reconoció que comprobó con documentos para qué se utilizaría el recurso del redondeo.
“Como ciudadana yo escucho gente que no cree en los redondeos y hago un llamado a la sociedad para que aporten algunos centavos que no desfalcarán sus finanzas. Como directora de una institución, hemos sido beneficiados en algunos redondeos y les aseguro que el dinero llega a la institución. Creo que para las personas redondear 20, 50 ó 70 centavos no perjudica en la economía y entre todos los clientes se logran juntar aproximadamente 100 ó 150 mil pesos para una causa común”.
En Casa de los Niños AC atienden aproximadamente a 300 niños y familias. Los apoyos que brinda son para alimentos (comedor), terapias de lenguaje y psicológicas, clases de inglés, educación especial y brindan atención a familias de escasos recursos de Coahuila.