Burlan gaseras de Coahuila topes fijados por la CRE, rebasan los máximos
En un sondeo con dichos establecimientos, las operadoras telefónicas o despachadores, aseguraron desconocer las tarifas establecidas
Un día después de la entrada en vigor de los precios máximos de gas LP en el País, gaseras de la Región Sureste ya están burlando la medida, pues están vendiendo el energético por encima de los topes fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En el sitio de consulta en el que las gaseras reportan sus precios a la CRE, se detectó que hay establecimientos que oficialmente señalan que sus costos están en los límites permitidos, pero al llamarlos para solicitar el producto, el costo es distinto y supera los topes fijados.
VANGUARDIA detectó que el establecimiento “Mucho Gas de Saltillo S.A. de C.V.”, en la plataforma reporta un precio de 20.71 pesos por kilogramo de gas LP -cifra debajo de los 21.32 pesos de tope-, sin embargo al consultar directamente con la gasera su costo al momento, afirman que éste es de 23.02 pesos por kilogramo, 1.7 pesos más de lo permitido.
En Saltillo, al menos cuatro gaseras mantienen precios por arriba de lo que se dijó para la Región Sureste de Coahuila.
25 gaseras más en la localidad, reportan que se mantiene con el costo máximo fijado, aunque en algunas de éstas, el precio también es superior a la hora de llamar o acudir al establecimiento, es decir, reportan precios por debajo de lo que realmente cobran.
En un sondeo con dichos establecimientos, las operadoras telefónicas o despachadores, aseguraron desconocer las tarifas establecidas y negaron que sus gerentes hayan solicitado modificar los precios, mientras que al menos un gerente identificado se negó a dar información al respecto.
“No nos han dicho nada, si hay cambios luego luego nos dicen aquí en caja a las que cobramos, pero ahora nada y si he visto en las noticias, pero pues aquí siguen los precios igual”, señalaron.